Escrito por

5 Seconds of Summer

Dentro del auge que se vive hoy en día por las “boybands”,con One Direction a la cabeza, uno de los grupos formado por chicos que más está dando que hablar es 5 Seconds of Summer que desde Australia están arrasando en todo el mundo. ¿Sabes quiénes son? Pues en Prensacorazón te presentamos al grupo del momento, con fotos y sus mejores vídeos.

5-seconds-of-summer-biografia

5 Seconds of Summer

5-seconds-of-summer-quienes-son

5 Seconds of Summer es una banda que fácilmente podemos catalogar como “boyband” pero la verdad es que a pesar de que está formada por cuatro atractivos jóvenes y que ya cuentan con fans en todo el mundo, no podemos caer en el error de definirla como tal si tenemos en cuenta su estilo musical.

Este grupo, originario de Australia, ha dado el salto a Europa y a Estados Unidos gracias a un sonido muy rockero y de hecho citan como influencias a grupos como Blink 182 o Green Day.

Sí es cierto que a nivel global el grupo se ha dado a conocer a raíz de que la “boyband” más famosa de esta época, One Direction, les fichó para que fueran los teloneros de su gira “Take me home”, pero ya digo que su sonido es algo más “agresivo”.

El grupo se forma a finales de 2011 y después de que sus integrantes se conocieran a raíz de ir a la misma escuela y comenzar subir varios vídeos a You Tube con todo tipo de covers de otros grupos y cantantes. Tras lanzar un primer EP llamado “Unplugged” y conseguir firmar por Sony cuando apenas eran conocidos más allá de Nueva Zelanda, comienzan a ser cada vez más populares en redes sociales e incluso se fija en ellos MTV que les invita a una de sus entregas de premios donde tocan en directo.

Un segundo EP “She looks perfect” sale en Abril de este año llegando al número 2 de la lista Billboard y el pasado mes de Junio publicaron al fin su primer disco llamado como el grupo “5 Seconds of Summer”.

5 Seconds of Summer | Integrantes

5-seconds-of-summer-integrantes

Luke Hemmings, Michael Clifford, Calum Hood y Ashton Irwin son los integrantes de 5 Seconds of Summer, de todos ellos os damos algunos detalles a continuación:

Luke Hemmings

5-seconds-of-summer-Luke-Hemmings

Voz y guitarra del grupo nació el 16 de julio de 1996 (18 años) por lo que hoy mismo es su cumpleaños. Fue el que comenzó a enviar vídeos a You Tube a través de su cuenta hemmo1996.

Nació en la ciudad de Sídney, New SouthWales, Australia. Estudió en el Sweet Amoris. Actualmente esta soltero. Mide 1,82cm

Michael Clifford

5-seconds-of-summer-Michael-Clifford

loadInifniteAdd(44636);

Guitarraz y voz Michael Gordon Clifford nació el 20 de noviembre de 1995 (18 años)  en Sidney Australia. Es Escorpio. Acudió al Norwest Christian College de Riverstone, en los suburbios del noroeste de Sidney, donde a los alumnos se les enseña música a fondo desde muy temprana edad, y donde conoció al resto de sus compañeros de grupo.

Calum Hood

5-seconds-of-summer-calum-hood

Bajo y voz del grupo su nombre completo es Calum Thomas Hood. Nació el 25 De Enero De 1996 (18 años). De todos los integrantes es quizás el más bromista de todos y además él es autor de la mayoría de temas del grupo.

Ashton Irwin

5-seconds-of-summer-Ashton-Irwin

Batería de la banda, Ashton Fletcher Irwin nació el 7 de Julio de 1994 en  Sidney Australia. Tiene un hermano llamado Harry y una hermana llamada Lauren.

Fue el último en entrar en la banda. Se dice que le ficharon cuando buscaban a un batería para uno de sus primeros conciertos en un club australiano.

loadInifniteAdd(44637);

Vídeos de 5 Seconds of  Summer

5 Seconds of Summer
37 votos