Escrito por Tendenzias

Angelina Jolie se enfrenta al cáncer

Angelina Jolie es la gran protagonista del día de hoy y no porqué haya estrenado un nuevo film, sino que ha querido compartir con todo el mundo el que se está sometiendo a un tratamiento para combatir o de hecho para prevenir el cáncer. En Prensacorazón, Angelina Jolie se enfrena al cáncer.

angelina-jolie-cancer

Índice del artículo:

  1. Angelina Jolie se enfrenta al cáncer
  2. Angelina Jolie se somete a una doble mastectomía

Angelina Jolie se enfrenta al cáncer:

angelina-jolie121-1-_1200

  • La guapísima Angelina Jolie ha escrito un interesante artículo en el periódico New York Times en el que relata el tratamiento al que se está sometiendo ya que ha decidido poner remedio al que podría ser un futuro cáncer de mama, así como cáncer de ovarios.
  • La actriz explica en su artículo que su madre murió de cáncer con 56 años por lo que ella no desea que sus hijos la vean morir de la misma manera (por lo visto su madre luchó diez años contra la enfermedad), y se habría sometido a un estudio para saber qué posibilidades tiene ella de sufrir el mismo cáncer que su madre.
  • De este modo según el resultado obtenido, la actriz tiene el gen BRC1,  por lo que sus posibilidades de padecer un cáncer de mama serían del 87% mientras que las de padecer un cáncer de ovarios serían de un 50%.

Angelina Jolie se somete a una doble mastectomía:

angelina-jolie-brad-pitt

  • Es por ello que el pasado mes de Febrero comienzo un tratamiento, para someterse a  una doble mastectomía que ha durado tres meses y para poder prevenir el cáncer de pecho del que tiene más posibilidades de acabar sufriendo.
  • Jolie se ha sometido en este proceso a varias intervenciones quirurgicas y en las que además de sustituirle tejidos en la zona del pecho, le han colocado un implante.
  • El tratamiento que ha seguido comenzó el pasado 2 de Febrero y ha durado hasta el 27 de Abril. A pesar de ello nadie ha sabido nada hasta ahora y de hecho ella ha querido seguir con su trabajo sin que la prensa o su entorno lo supiera.
  • Quién sí lo sabía era su marido (o novio) Brad Pitt ya que ha estado a su lado en todo momento y le ha acompañado en todas y cada una de las estancias y visitas hospitalarias por las que ha pasado la actriz.
  • El resultado de la mastectomía ha sido bueno y de hecho Jolie explica que ahora su riesgo de padecer cáncer es de un 5%.

Evidentemente el tratamiento al que se ha sometido Angelina Jolie no es nada barato y seguro que muchas mujeres harían lo mismo si tuvieran dinero y supieran que tienen ese mismo gen; aunque el testimonio de la actriz nos sirve para dejar constancia de su valentía y sobretodo porque sirve para animar a que todas las mujeres nos hagamos revisiones y no dudemos en acudir al médico si así lo consideramos.

 

Angelina Jolie se enfrenta al cáncer
151 votos

PrensaCorazon

Newsletter