Escrito por Tendenzias

Beyoncé Knowles, biografía

Beyoncé Knowles, “Bee” o “JuJu” para sus amigos y familiares, nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas (Estados Unidos).

beyonce-picture-6.jpg

Beyoncé ama la música desde que tiene uso de razón. A los 4 años ya sorprendía a sus íntimos con su voz y sus movimientos. Cuando tenía 9 años, Beyoncé formó parte de un grupo – junto a otras seis niñas – que se llamó Girl Tyme. Luego de un tiempo, tres de las integrantes de la argupación sentían que tenían menos protagonismo que las demás y se marcharon. Así fue que, en medio de numerosos cambios, llegó una cantante llamada LeToya y el grupo pasó por varios nombres como Something Frehs, Cliche y The Dolls. La agrupación firmó un contrato con Elektra Records, pero no les fue muy bien. Por eso, en 1995 decidieron presentarse ante Columbia Records con una agrupación a la que finalmente llamaron Destiny’s Child. Para ese entonces, Beyoncé tenía apenas 13 años. Del grupo también formaba parte la prima de Beyoncé, Kelly Rowland.

Los padres de Beyoncé siempre la apoyaron en su carrera. Como era pequeña, su padre – Mathew Knowles – se convirtió en el manager de las chicas y su madre en asesora de vestuario y peinado. En ese entonces, Beyoncé y las Destiny’s Child hacían presentaciones en vivo al menos dos veces por semana.

dc_destinys_child_low.jpg

Beyoncé siempre fue como “la madre del grupo” en Destiny’s Child. Se dedicaba también a componer canciones y, cuando fue mayor de edad, a producir. Su primer disco, “Destiny’s Child” llamó mucho la atención del público con temas como “No, no, no”, y su segunda producción vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo. A principios del año 2000, comenzaron los problemas dentro del grupo y entonces LaTavia y LeToya fueron sustituidas por Michelle Williams y Farrah Franklin. Unos meses más tarde, Franklin deja el grupo y Destiny’s Child alcanza su formación definitiva. Su disco “Survivor”, el tercero, también fue un éxito. En total, Destiny’s Child vendió más de 30 millones de discos alrededor del mundo.

Pero Beyoncé también incursionó en una carrera solista. En 2003 lanzó su primer disco, “Dangerously in Love”, que mostró una Beyoncé más madura y con una calidad vocal impresionante. Beyoncé también se dio el lujo de trabajar en cine, en películas como “Austin Powers” y la aclamadísima “Dreamgirls”, y fue la imagen de numerosas primeras marcas como L’Oreal, Pepsi y Tommy Hilfiger.

goldmember1.jpg

Con respecto a su vida privada, Beyoncé es una artista de perfil bastante bajo. Nunca buscó entrar en polémicas ni tampoco vivió romances escandalosos. De hecho, su relación de más de 5 años con el astro del rap Jay-Z ha sido sumamente sólida. Beyoncé fue elegida varias veces como una de las mujeres más bellas y elegantes del mundo; este año, la revista People la eligió como la mujer más elegante, por encima de estrellas como Katie Holmes y Jennifer López.

top_205001.jpg

“Yo doy el 100% en todo lo que hago; en cada idea, en cada cosa que pienso”. Así es Beyoncé Knowles.

Beyoncé Knowles, biografía
234 votos

PrensaCorazon

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos