Carmen Lomana Biografía

Carmen Lomana es un personaje del mundo del "famoseo" patrio que a pesar de que parece estar viviendo actualmente un auge de popularidad desmedido, gracias a que las televisiones han visto en ella un filón, no es que fuera muy conocida hace poco más allá de su selecto círculo de amistades de las "altas esferas". […]
PrensaCorazon

Carmen Lomana es un personaje del mundo del «famoseo» patrio que a pesar de que parece estar viviendo actualmente un auge de popularidad desmedido, gracias a que las televisiones han visto en ella un filón, no es que fuera muy conocida hace poco más allá de su selecto círculo de amistades de las «altas esferas».

carmen-lomana

A Carmen Lomana no se le conoce profesión alguna, más allá de ser objetivo de televisiones como digo dado que es por lo visto una experta tanto en moda, como en decoración y todo lo que tenga que ver con llevar un vida de lujo.

De hecho  para muchos se dió a conocer a través de las cámaras de TVE cuando se emitió un reportaje sobre la crisis, bajo el título «Los ricos también lloran» y donde ella aparecía como la más «fashion» y una de las pocas que parecía no estar notando el complicado periodo de recesión económica que todavía más de uno sufre.

carmen lomana

A pesar de esta imagen «frívola» que muchos pueden tener de Lomana, lo cierto es que según ella misma explica su vida quedó marcada tras la muerte de su marido Guillermo Capdevila, un diseñador industrial chileno que murió en accidente de coche y del que heredó más de 1.000 patentes que la hicieron millonaria, además de tener que ocuparse de sus empresas.

De joven trabajó incluso como relaciones públicas del Banco Santander y no tiene hijos, aunque perdió uno estando embarazada.

Carmen Lomana cuyo nombre completo es María de las Carmen Fernández de Lomana Gutiérrez nació en León el día 1 de agosto de 1958.

Durante toda su vida vivió en San Sebastián, Madrid y Londres.

En su estadía en Londres se interiorizó por aprender inglés y por toda la vida inglesa de donde tomo gran parte de las vivencias de la moda y el arte para aplicarlo a su vida diaria.

Posteriormente estudió Filosofía y Letras mientras trabajaba como dijimos anteriormente en el Banco Santander en Londres. Allí es donde conoce a su difunto esposo Guillermo Capdevila.

Encumbrada a los altarse actualmente gracias a programas como «Sálvame», Carmen Lomana sigue dando que hablar . Dentro de los programas de televisión en los que ha participado se destaca «Más que baile».carmen lomana biografia

También fue parte del programa versión que se conoció como “Las joyas de la corona”. Desde ese momento Carmen Lomana se convierte en una persona influyente en la prensa del corazón española siendo partícipe incluso de distintas publicidades que en un principio poco tendrían que ver con ella como lo fue para Burguer King.

Como escritora también se ha destacado ya que su primer libro llamado “Los 10 mandamientos de la mujer” publicado en el año 2011 obtuvo ocho ediciones. Posteriormente publica “El Glamour Inteligente”.

Actualmente forma parte del programa de televisión “Supervivientes” en donde convive con un grupo de famosos en una isla en condiciones muy precarias tan solo con lo básico siendo de las concursantes favoritas del público.

carmen lomana moda

Estos son algunos de los programas de televisión en los que ha participado

  • Supervivientes (actualidad)
  • Mujeres y Hombres y Viceversa (2014), Telecinco
  • Hoy Nieves! (2014), 13 TV
  • Más claro agua (2013 actualidad), 13 TV
  • Menuda Noche (2013), Canal Sur TV.
  • De buena ley (2013 2014), Telecinco
  • Así nos va (2013), laSexta.
  • +Gente (2012 2013), La 1.
  • ¡Más que baile! (2010), Telecinco
  • Las joyas de la corona (2010 2011), Telecinco
  • Universo Lomana (2010), Telecinco.
  • Hable con ellas en Telecinco, Telecinco (2014)
  • El Club de la Comedia (2013), La Sexta.
  • MasterChef (2013), TVE
  • Splash! Famosos al agua (2013), Antena 3
  • Dando la nota (2012), Antena 3.
  • Alaska y Mario, MTV.
  • Mucho que perder, poco que ganar (2011), La Sexta.
  • Sálvame Deluxe (2009 2010 2014), Telecinco.
  • Paz en la tierra (2009), Canal Sur 1.
  • Diciembre (2009), Antena 3.
  • Ratones coloraos (2009), Canal Sur 2.
  • Sé lo que hicisteis… (2009), La Sexta.
  • Comando actualidad (2009), La 1.
  • Punto DOC (2008), Antena 3

Marido Carmen Lomana

Carmen Lomana se casó con su marido Guillermo Capdevila en el año 1974.

Nacido en Chile, se trata de un diseñador industrial que se estableció en España siendo uno de los pioneros en lo que se refiere al diseño industrial en el País Vasco desde el Centro de Diseño Industrial en Vizcaya.

carmen lomana biografia

Huyendo de todo lo que sucedía en el país con la dictadura, viaja a Europa con el fin de seguir formándose en el Royal College or Art en Londres. Allí es donde conocer a Carmen Lomana, y a partir de allí decide mudarse a España ingresando en al sociedad del Centro de Diseño Industrial, lugar donde aporta una visión muy diferente a la que se tiene actualmente con una mirada internacional al máximo.

Algunas de las creaciones que hace es una cafetera triangular y un climatizador Solac así como también un teléfono Panorama entre otros.

Toda la proyección internacional de Guillermo alcanza mayor protagonismo cuando empieza a obtener premios internacionales entre los que tiene el premio SIMO en el año 1985 por su diseño del ordenador ZX Spectrum 128.

Muere en un accidente, en el año 1999 en Pamplona a los 51 años de edad, dejando así a Carmen Lomana viuda.

carmen lomana marido

Desde que Carmen Lomana se quedó viuda se convirtió en una de las únicas herederas de varias patentes de los que les dejó su marido y por lo tanto tiene una gran fortuna. Sin embargo, una de esas empresas, Zapallar, tuvo que cerrar con pérdidas de casa 49 millones de euros, algo que ha hecho que sus problemas económicos empezaran a ser cada día mayores, motivo por el cual tuvo que pedir una hipoteca de su casa de unos 800 mil euros. A pesar de eso, dicen que su entrada al programa “Supervivientes” se debe principalmente debido a toda esta gran cantidad de deudas ya que semanalmente recibía una suma de 30 mil euros.

Carmen Lomana siempre ha manifestado que su marido Guillermo es el amor de su vida, motivo por el cual no ha querido rehacer su vida sentimental oficialmente. Desde su muerte, fueron tiempos muy difíciles pero a partir de allí Carmen decidió cambiar su vida y seguir adelante. La pérdida de un embarazo también es algo que marcó mucho su vida, pero ninguna de estas dos cosas ha impedido que Carmen siguiera adelante con su vida disfrutando de todo lo que puede.

Vídeo sobre Carmen Lomana:

Carmen Lomana Biografía
4.96 / 5
4.96 - 25 Votos

También te puede interesar

24 Comentarios en “Carmen Lomana Biografía”

  1. ElCríticoDeLaCrisis dice:

    Esta Crisis de Estio, meramente sufrida por los no permitidos.
    Cuando la Sra. Carmen Lomana y sus amigos temen ahora perder sus posesiones por la «crisis», otros ya perdimos las nuestras hace 10 años.
    Lo que quie disi, que os quedan 10 años por delante, y veremos a ver que pasa con la pensiones de los millonarios menores de 65 años, ya que al fin y al cabo son pensiones como las de los accidentados en el trabajo.
    ¡¡¡¡¡Ataos los machos Fueeerrrrtteemente!!!!!!!

  2. Sofia dice:

    A toda esta gente no sé como no la dá verguenza estar todo el día saliendo en TV sin ser en realidad nada de nada.
    El merito de esta señora consiste en haber dado un buen braguetazo y como ahora se aburre pues a vivir de la idiotez de la gente que tenemos que aguantar las tonterias de todos estos y programas espantosos de TV como ese de Las Joyas de la Corona.
    A todo este tipo de mujers las ponia yo a trabajar y el aburrimiento, que es lo unico que tienen, se les pasaba más que de prisa.
    Yo jamás he conocido a nadie con clase que presuma de sus ropas y sin dinero. Esta señora lo unico que parece es una nueva rica y en realidad lo es.
    Saludos.

  3. Me parece una persona maravillosa, no se puede tener el concepto de una persona hasta que se le conoce y, a través de la televisión como se le está conociendo, no deja de sorprenderme que Carmen a pesar de estar en un mundo de la alta sociedad, sea tan excpecional como és. Ojalá todas las personas que tienen el privilegio de haber nacido en un mundo tan diferente como el nuestro, aprendan de ella, al igual que jovenes y adultos aprenderemos con el programa que actualmente dirige en T5, me parece maravillosa la idea del mismo. Por tanto felicito a esta Sra. por la HUMANIDAD y su buen hacer en el mundo donde se mueve. Ojalá existiesen muchas Carmenes en España COMO ELLA¡, gracias Carmen, un saludo

  4. Judit dice:

    UY! QUE PELUSILLA SE TE VE, PARA SER UN PROGRAMA ESPANTOSO, SE VE QUE TE LO EMPAPAS MUY BIEN CUANDO LO PONEN!! JEJEEJEJEJE!! y no les da vergüenza salir en la tele, porque ese es SU TRABAJO y por ello le pagan, que no todo es bonito como tu ignorantemente te crees…

    Saludos

  5. atanas dice:

    a esta señora y algunas mas como la belen esteban las quiero contratar en mi empresa de limpieza para que no se aburran y salgan en tv.da verguenza los programas que hay en las tv privadas y autonomicas,que verguenza.

  6. anonimo dice:

    La biografia de Carmen Lomana se puede encontrar en su web oficial: http://www.carmenlomana.tv

  7. Ana dice:

    Esto no es en ningun caso una biografia. hablas de ella lo poco que sabes e intentas dejar tu opinion por encima de la realidad. me parece estupendo que te dedices a esto pero deberias esforzarte más o informarte mejor o la gente en la mayoria de los casos podra criticarte. no LO dejes tan facil y recuerda que tu opinion no tiene por que ser la realidad.

    A los que AHI ABAJO opinais de los demas por cierto, miraos un poco a vosotros mismos que pareceis niños de 13 años criticando… ALGO COHERENTE QUE RESPONDER?

  8. Elvira dice:

    No la conozco apenas, pero fea es un buen rato. Encima hay quien dice que no está mal. Pues de cara está pa echarle de comer aparte.

  9. ama dice:

    Ana, no se trata tan solo de criticar a esta señora, que realmente no ha hecho nada meritorio para estar ahí donde está, pudiendo haber miles de personas que lo merezcan y lo necesiten mucho más!!

    Se trata de hacer ver a la gente que la TV de hoy día tan solo emite bazofia, se nutre de personajes que ni siquiera tienen estudios y que lo único que hacen es criticar a los demás. ¡No entiendo como ese tipo de programas puede crear algún tipo de interés para nadie! ¡¡Y mientras tanto, esos famosos de medio pelo, ganandose su buena pasta!!

    ¡¡¡Viva España!!!

  10. Ismely dice:

    la verdad que me pareses la mujer mas sensual del mundo me encanta tu manera de ser por lo poco que he podido apreciar mediante las camaras al ablar se nota que eres muy dedicada y amorosa que te sobra el amor hacia las personas que tienes al lado, si tubiera la pocibilidad de conoserte no la dejaría pasar por nada de este mundo de seguro que pretendientes no te deben faltar puesto qeu yo soy uno de ellos y no por tu dinero si no por tus cualidades como persona

  11. Lina dice:

    Pero vaya una criticona y una hortera que es la mujer esta. Un respeto a la familia real por dios.

  12. anonimo dice:

    En estas Navidades todos debemos estar orgullosos de la clase y honradez que emanan de esta Señora, es un ejemplo para la humanidad, el cual todos deberíamos seguir¿Gracias por ser tan ejemplar Carmen!

  13. bebita dice:

    >El deporte nacional español, es la envidia. Pues les diré, yo no tengo un duro, pero lo último que haria es envidiar a las personas con dinero y con clase. Fijate que saber estar tiene esta señora!!! es un encanto. Sabe estar, tiene mucha diplomacia, no es bulgar, y es muy humana. No hablen mal de nadie si no la conocen, aprendamos a ver el lado positivo de las personas y no asi lo negativo. Oye, si ella heredó de su marido, pues mira, ha sabido sacar adelante las empresas, no es ninguna mala cabeza, y si fuera como muchos dicen una nueva rica, de !eso nada chiquitos !!! una mindundi, ya se lo hubiera tirado todo en fiestas, y cosas por el estilo. !!!Háganme favor, !!!!! son malos y criticones. A mi me gustaria conocer a esta señora, y aprender de ella, me conformo con su saber estar que ya quisieran muchas tener.

  14. marian dice:

    No debe ser tan rica cuando necesita que le paguen por las tonterias que dice en programas basura, la frivolidad que desprende y la falta de verdadera clase que demuestra. Los verdaderamente ricos del dinero y de riqueza interior, no necesitan publicidad del tipo que ella consume. Tormo demostraria mejor calidad profesional, si no fuera tan poco serio en sus comentarios y verificara más y mejor las informadiones que da.

  15. alberto dice:

    su verdadero nombre es carmen fernandez, de origenes castellano leoneses y que por el verano antigüamente se los pasaba en el pueblo de -CELORIO-,Asturias.

  16. Manuel dice:

    Queridos Contertulios y contertulias, es un Verdadero Placer escribir unas lineas respecto a esta Divina Señora Llamada Carmen Fernandez Lomana (CARMEN LOMANA) y Chapo por la gran educación que demuestra en cada entrevista que da siempre que la dejan, yo estoy seguro de que tiene suficiente clase como para callar la Boca de muchas personas que no le llegan a la altura del Ombligo y Punto y aparte, es totalmente lastimoso que traten a esta señora de la manera que lo están haciendo últimamente ¡¡Que pena!! ¡¡Que lastima!! ¿En que País vivimos? ¿ESPAÑA? Si creo que si ¡¡Que pena!! ¡¡Que lastima!! en fin cosas del famoseo ¡¡Creo yo!! ¿Es que no tenemos otras cosas que Criticar? No ya veo que NO ¡¡Que Lastima!! Oju vaya por dios espero que no sigan con esta señora tan ilustrada y tan elegante que tan solo a cometido el pecado de Heredar la Fortuna del Pobre del Marido que Falleció y le dejo las cantidades indecentes de Patentes como 1.000 mas o menos Creo yo Bueno pero el caso es que es Multimillonaria ¿Cierto? Bueno pues al parecer eso Crea Bastante Envidias en el resto de seres Humanos pues se ve a simple vista en los Programas a los que lamentablemente ella se ha presentado y Zas al CARAJO QUERIDA CARMEN LOMANA HIJA MIA CUIDATE MAS Y VERAS COMO DESPUES LAS COSAS TE IRAN MEJOR ¿VALE? UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO DE UNA TRABAJADOR DE TODA MI VIDA DE HUELVA CAPITAL QUE DIOS TE CUIDE Y TE BENDIGA AH Y NO HECHES CUENTA A GENTES COMO LAS DE SÁLVAME O SÁLVAME DE LUXE ¿OK?

  17. ana dob dice:

    yo te apoyo no les des mas publicidad q lo q tienen es envidia

  18. ketty dice:

    Es vergonzoso de la forma que se están cebando con esta señora, la cual no
    ha cometido más delito que defenderse de las acusaciones de esa «GENTUZA»
    que no hacen otra cosa que soltar veneno puro producido por la rabia y en-
    vidia e impotencia por no poder tener la clase, status, elegancia y savoir
    faire de esta SEÑORA. Carmen, no cambies, somos muchos los que te admira-
    mos y queremos.

  19. Manuel dice:

    Esta Sr me parece alguien muy prepotente cada vez que le piden su opinión sobre cualquier cosa ya sea lo que sea ella siempre dice lo que le sale del Bolo sea adecuado o sea un (Chipichirri)(Traducción)(FRIKY) ¿COMPRENDE? Bien una vez aclarado esta cuestión esta Chica tan FRIKY es y seguirá siendo una tonta del bote como siempre fue LINA MARGAN y tan solo es un Piropo de Amigo lo que estoy hablando en estos momentos asi que Queridisima Sr Lomana sea Ud un poco mas Sincera y Bájese del Caballo de Troya al que esta subida y adaptase a las Circunstancias de la vida que lleva tan Bien llevada y no se meta con Gentes tan Humildes como las Personas que Trabajan en Tele 5 ¿OK? y Trate de aportar algunas cosas mas a este Pais que en estos momentos esta pasando la Crisis que estamos Sufriendo… Por que Ud ¿Sabe como esta el Pais donde Ud Vive Verdad? y ¿Que es lo que Piensa al Respecto?… ¿Tiene alguna Pócima mágica para arreglarnos de una P…Vez? y si no es asi por Favor Sra Mia Vayase a Tomar Mucho por Cu..o ¿OK? un Cordial Saludo de parte de un Mileurista ANDALUZ

  20. Maria Jose dice:

    Es curioso lo de la Lomana. Ya veo que tiene mejor cabeza aún, que presencia. Dice mucho con pocas palabras, lo fundamenta perfectamente y sobre todo ensalza la palabra Dignidad. Reconozco en ella a muchas personas con Educación. No me extraña que haga programas de Protocolo, se las sabe todas… y eso se aprende en casa.