Cavitación
0 votos

Cavitación

En esta entrada, os desvelamos uno de los trucos que utilizan algunas famosas, para quitarse algún kilito o bien para recuperar su figura después del parto. Hablamos de una técnica llamada Cavitación, que está muy de moda y se aplica en numerosos centros de belleza. En PrensaCorazón os contamos cómo funciona y los beneficios de utilizarla.

La Cavitación supone una buena medida para reducir unas tallas, frente a otras técnicas más invasivas, como por ejemplo la liposucción. Antes de someterte a ella, debes saber que es muy importante seguir todas las recomendaciones, y sobretodo ten en cuenta que para mantener los resultados debes adquirir hábitos saludables.

¿En qué consiste la cavitación?

La cavitación se basa en un principio físico, según el cual someter un líquido a ultrasonidos genera una presión que a su vez produce que se formen unas microburbujas. Este es el efecto que producen los aparatos de cavitación, y estas burbujas que se crean en nuestro organismo tienen tanta presión que son capaces de romper los adipocitos, es decir, las células que contienen la grasa. Al romperse su pared, toda la grasa acumulada quedaría libre, y pasaría a ser metabolizada por nuestro organismo y eliminada mediante la orina. 

Para facilitar este proceso hay varias técnicas a seguir. Lo mejor es seguir todas, ya que de no hacerlo, se corre el riesgo de que la grasa sea de nuevo reabsorbida por el organismo:

  • Beber agua: es muy importante beber al menos dos litros diarios, para favorecer la eliminación de grasa por la orina. Esto debe hacerse tanto antes como después del tratamiento, ya que cuanto más “limpio” esté nuestro organismo, más rápido se eliminará la grasa.
  • Llevar una dieta sana, que debe ser hipocalórica en los días previos y posteriores al tratamiento.
  • Seguir algún tratamiento complementario, como por ejemplo masajes o alguna sesión de presoterapia. Estos tratamientos deberían aplicártelos en el mismo centro donde realizaste la cavitación.
  • Hacer ejercicio; es conveniente que sea de forma periódica, pero realizado de forma complemetaria al tratamiento, aumentará su efectividad. Un buen ejercicio que puedes probar es la plataforma vibratoria, ya que resulta rápida y efectiva.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Para empezar, en el centro deberán hacerte un examen para determinar tu tipo de grasa y dónde y cómo se concentra, ya que la cavitación se realiza en la grasa localizada, como los michelines, las cartucheras o la celulitis. Te tomarán tu peso y medidas para valorar los resultados y te dirán el número de sesiones a seguir, que normalmente varía entre 5 y 15.

Notarás los resultados desde la primera sesión, pero recalcamos que para mantenerlos es necesario un poco de trabajo y constancia por tu parte.

Por último, decirte que este tratamiento está desaconsejado para personas que padezcan insuficiencia renal o hepática, o bien lleven marcapasos o cualquier dispositivo electrónico.

Si quieres saber más sobre la cavitación , puedes visualizar este vídeo

 


 

 

Cavitación
0 votos

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>