Cayetana Fitz-James Stuart. Biografía

El estreno de la tv movie “La Duquesa” en Telecinco ha hecho que además de ser una de las más vistas con más de cuatro millones de espectadores, que hayamos podido conocer mejor la vida de Cayetana Fitz-James Stuart, la duquesa de Alba que muchos hemos conocido a través de la revistas del corazón, pero de la que puede decirse que su vida no fue un camino de rosas, precisamente.

Cayetana_Duquesa-de-Alba_1956

Cayetana nació el 28 de Marzo de 1926, bajo el nombre de María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva y es la tercera mujer que ostenta el título de Duquesa por derecho propio, además de ser la noble que más títulos ostenta: es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España.

Hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, XVII Duque de Alba y María del Rosario de Silva y Gurtubay, XV Duquesa de Aliaga y Marquesa de San Vicente del Barco, la niñez de Cayetana Fitz-James transcurrió en Madrid aunque cambió radicalmente cuando tenía 8 años de edad y después que su madre muriera de tuberculosis.

El comienzo de la guerra Civil la llevó junto a su padre hasta Londres donde estuvo durante siete años, por lo que pasó toda su adolescencia fuera de nuestro país.

A su vuelta y con 17 años la joven Cayetana vivió bajo la influencia de su padre que siempre la educó para que fuera Duquesa por lo que éste no acababa de aprobar el que su hija se enamorara de un torero o que fuera una apasionada de la semana Santa de Sevilla.

En 1947 se casa con Cayetana se casó por primera vez el 12 de octubre de 1947 con Pedro Luis Martínez de Irujo y Artazcoz (1919-1972), hijo de los Duques de Sotomayor, con el que tiene 6 hijos y con el que estuvo casada 19 años hasta que él murió de manera repentina.

Después de enviudar, la duquesa se volvió a casar el 16 de marzo de 1978 con Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate (1937 – 2001), doctor en Teología, cuya condición de ex-sacerdote jesuita causó polémica en su momento. Tras la muerte de éste en 2003, la vida de Cayetana quedaría ensombrecida por sus achaques de salud y por la tristeza que le quedó.

Actualmente la Duquesa ya digo que es habitual en los medios de comunicación, ya sea por su relación con un funcionario, Alfonso Díaz mucho más joven que ella, o por los amoríos que tienen sus hijos. A pesar de esta faceta tan “rosa”, lo cierto es que Cayetana de Alba sigue siendo la gran Duquesa para muchos y con la ayuda de su hijastro Carlos, gestiona desde hace décadas el patrimonio familiar de los Alba.

 

Cayetana Fitz-James Stuart. Biografía
182 votos

PrensaCorazon

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos