Escrito por Tendenzias

Celebgate: El FBI investiga la filtración de las fotos de famosas desnudas

“Celebgate” es como se conoce el escándalo que ha asaltado esta misma semana la red después de que un hacker liberara cientos de fotos de famosas en las que aparecen desnudas. El caso no se ha quedado en algo anecdótico sino que más allá de la controversia de ver a Jennifer Lawrence o Kate Upton, entre otras, ligeras de ropa, ahora el caso se ha puesto en manos de las autoridades.

celebgate-fbi-investiga-la-filtracion-de-las-fotos-de-famosas-desnudas

“Celebgate” las famosas al desnudo

celebgate-las-famosas-al-desnudo-ariana-grande

La tarde del pasado domingo 31 de Agosto la red se revolucionó después de que alguien filtrara unas imágenes de famosas completamente desnudas. La lista de nombres es casi interminable y de hecho muchas de ellas ya han confirmado que sí que las fotos son de verdad (a pesar de su consecuente enfado) mientras que otras han decidido desmentirlas diciendo que son un montaje.

En la lista de famosas desnudas de este “celebgate” tenemos a:

celebgate-el-fbi-investiga-la-filtracion-de-las-fotos-de-famosas-desnudas-lista-famosas-1

celebgate-el-fbi-investiga-la-filtracion-de-las-fotos-de-famosas-desnudas-lista-famosas-2

celebgate-el-fbi-investiga-la-filtracion-de-las-fotos-de-famosas-desnudas-lista-famosas-3

Las primeras filtraciones se dieron en webs como Redditt que comenzó a compartir los archivos en formato jpeg de las famosas en cuestión, aunque no se sabe la causa del “hackeo” se dijo que todo se debía a un fallo en iCloud el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, por lo que Apple decidió abrir ayer una investigación para averiguar si realmente la filtración se debía a un fallo en su servicio.

Natalie Kerris, portavoz de Apple, ha explicado en un comunicado que “nos tomamos la seguridad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente lo sucedido”.

Se dice ahora que en realidad iCloud habría sido pirateado para robar las fotos.  El robo podría haberse producido a través de un código informático que revela fácilmente las contraseñas de los usuarios.

Según explican expertos en seguridad informática, las fotos fueron robadas debido a una falla de seguridad de Find My iPhone, una app para encontrar el teléfono cuando está perdido, y que vive en iCloud, . Allí también, los teléfonos y tablets suben automáticamente fotos y videos.

Celebgate: El FBI investiga la filtración de las fotos de famosas desnudas

celebgate-el-fbi-investiga-la-filtracion-de-las-fotos-de-famosas-desnudas-jennifer-lawrence

Tal revuelo ha montado este “celebgate” que inclusoe el FBI ha abierto su propia investigación y aunque no aporta detalles de la misma, varios medios informan de que algunas de las famosas, como Jennifer Lawrence ya estarían colaborando para dar con el hacker que consiguió filtrar los archivos.

En un primer momento se pensó que el hacker era una sola persona pero ahora se baraja la posibilidad de un grupo de personas aunque ya digo que poca información están dando sobre el caso.

“El FBI está al tanto de los alegatos relativos a las intrusiones informáticas y la difusión ilegal de material que involucra a individuos de alto perfil, y está abordando el asunto”, dijo el lunes la portavoz del FBI Laura Eimiller a la cadena CNN. “Cualquier otro comentario sería inapropiado en este momento”, agregó.

Por otro lado las redes sociales se han hecho eco del asunto eliminando y cerrando las cuentas de aquellas personas que se han dedicado a compartir las imágenes las últimas 48 horas, ya que muchas de ellas se podían encontrar fácilmente en Twitter o Facebook nada más llevarse a cabo el “hackeo”.

 

Celebgate: El FBI investiga la filtración de las fotos de famosas desnudas
181 votos

PrensaCorazon

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos