Comienza el juicio por la muerte de Michael Jackson
0 votos

Comienza el juicio por la muerte de Michael Jackson

Arranca hoy martes 27 de Septiembre el juicio contra el médico Conrad Murray que está acusado de haber provocado la muerte del cantante Michael Jackson.

El 25 de Junio de 2009 será una fecha que ninguno de los fans del rey del pop, Michael Jackson, podrán olvidar jamás ya que es el día en el que el famoso cantante falleció y ahora dos años más tarde al fin se va a celebrar el juicio para determinar si el que fué su médico personal, Conrad Murray es acusado o no de homicidio por haber suministrado a la estrella una cantidad de sedante que acabó por pararle el corazón.

¿Como será el juicio a Conrad Murray?.

  • El doctor Conrad Murray se enfrenta a una pena de cárcel de al menos cuatro años si finalmente es condenado por haber sido responsable de la muerte de Michael Jackson, tras inyectarle a este varias dosis de calmantes para que pudiera dormir en la madrugada del 24 al 25 de Junio de 2009.
  • Así las cosas, y tras varios retrasos y una vista preliminar, el juicio arrancará el 27 de Septiembre de 2011 en Corte Superior del condado de Los Ángeles y a las 08:45 hora local.
  • En primer lugar se escuchará el alegato de defensa y acusación para dar paso al primero de los testigos, el coreógrafo y amigo de Jackson, Kenny Ortega.
  • Ortega ya declaró tras la muerte de Jackson que los últimos días de su vida el cantante se mostraba algo débil aunque Murray se lo negó y le dijo que le dejara a él ocuparse de su paciente.
  • Se espera que el juicio durante unas cinco semanas y entre lo más destacado cabe añadir la posible presencia por parte de la acusación de los hijos de Michael, Prince de 14 años y Paris de 13 que por lo visto habrían sido llamados a declarar.
  • Katherine Jackson, abuela de los niños se negaría a dicha declaración pero por lo visto son ellos los que tienen interés en decir lo que vieron el día que su padre murió.

La defensa de Murray lleva semanas preparando un alegato de su cliente para hacer ver que Michael Jackson era un adicto y que además deseaba acabar con su vida. Algo que por lo visto no les va a funcionar si bien parece que entre los testigos de la acusación se dice que habría un dependiente de una farmacia que vendió al doctor varias botellas de propofol, la sustancia que acabó con la vida del rey del pop, semanas antes de que este falleciera.

En cuanto al jurado también se  ha buscado a personas que fueran ajenas al caso o que jamás hubieran oído hablar del mismo. Algo que ha sido del todo imposible si bien Michael Jackson era, y es, la estrella del pop más famosa del mundo.

¿Como es el jurado del juicio contra Conrad Murray?

  • El jurado está finalmente compuesto por 12 personas, 7 hombres y 5 mujeres, entre los que hay un cartero, un contable en paro, un conductor de autobús y un director de programas de televisión.
  • La mitad de los componentes son de origen caucásico, 5 tienen raíces hispanas y uno es afroamericano. Todos declararon estar al tanto de las noticias sobre el final de Jackson y 7 de ellos admitieron ser admiradores de su música.

Por el momento habrá que esperar a que arranque el juicio calificado como “juicio del año” para ver si finalmente Michael Jackson recibe por su muerte la justicia que muchos le negaron en vida y que tanto merecía.

Para los interesados en seguir el juicio que vivan fuera de Estados Unidos, hay que decir que el programa especializado en juicios In Session a través del canal TruTV ha anunciado que emitirán el proceso.

Os dejo video sobre el juicio por la muerte de Michael Jackson:

Otros artículos de interés sobre Michael Jackson en Prensacorazón:

Comienza el juicio por la muerte de Michael Jackson
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>