David Beckham, biografía
0 votos

David Beckham, biografía

David Robert Joseph Beckham nació el 2 de mayo de 1975 en el barrio londinense de Leytonstone.

Su padre, David Edward Ted Beckham, era empleado de una empresa de gas y un futbolista frustrado, mientras que su madre, Sandra West, era peluquera. David Beckham tiene, además, dos hermanas: Lynne, tres años mayor que él, y Joanne, siete años menor.

David
comenzó a sentir pasión por el fútbol de la mano de su padre, quien además era fanático del Manchester United. En aquel entonces, el Manchester United se mostraba como un equipo más bien mediocre, ya que desde hacía varios años no ganaba una liga. A los ocho años, David jugaba en el equipo barrial Ridgeway Rovers y marcaba más de 100 goles en tres temporadas.

A los once años, David ganó un concurso que organizaba el legendario sir Bobby Charlton para encontrar promesas del fútbol. Este concurso se llamaba Old Trafford y le dio a David la oportunidad de jugar durante dos semanas en el F. C. Barcelona.

Sin embargo, la experiencia de David Beckham en el F. C. Barcelona no fue fructífera: no pasó las pruebas que le efectuaron dos equipos capitalinos (el Tottenham Hotspur y el modesto Leyton Orient). Desilusionado, David siguió luchando y entrenando, sin saber que desde el club de sus amores – el Manchester United – lo seguían de cerca.

Alex Ferguson, entrenador del Manchester en ese entonces, fichó personalmente a David Beckham el 1 de julio de 1991 para las categorías inferiores. Beckham debutó en la primera división el 23 de septiembre de 1992. El paso de los años lo convirtió en ídolo indiscutido en el fútbol británico y europeo, ya que también se lució como jugador del Real Madrid. Actualmente juega en el equipo Los Angeles Galaxy, de los Estados Unidos.

En 1997, David Beckham se casó con la entonces cantante de las Spice Girls, Victoria Adams. La presencia de Victoria hizo aún más atractivo a David como imagen publicitaria, lo que le hizo recaudar cientos de millones de dólares en apenas algunos meses.

David y Victoria Beckham tienen tres hijos: Brooklyn (nacido el 5 de marzo de 1999), a quien llamaron de esa forma porque fue concebido en este famoso barrio neoyorquino, Romeo (nacido el 1 de septiembre de 2002), cuyo nombre rinde homenaje a William Shakespeare, y Cruz, de apenas dos años.

La fama le ha traído serios problemas a David Beckham. En el año 2002 intentaron secuestrar a su hijo Brooklyn, y además ha recibido numerosas amenazas de muerte, sobre todo cuando en 1998 fue expulsado del partido Inglaterra-Argentina durante el Mundial de Fútbol.

En lo personal, David Beckham se destaca por ser un hombre muy pulcro y hasta maniático. Se obsesiona por la limpieza y el orden. Lleva tatuados los nombres de su esposa y sus hijos, y además no se cansa de cambiar su look. Es un apasionado de los coches – sobre todo los Ferrari y los Bentley – le encanta el golf y el cine, hasta el punto de participar en un film llamado Quiero ser como Beckham, en el que una estudiante hindú lucha por lograr su sueño en el mundo del fútbol.

| Vía Biografías y Vidas
| Imágenes: EsmasPesfanworldFaranduleros

David Beckham, biografía
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. aNa dijo...

    david beckham tambn esta bn bueno0 pero0 prefiero0 mil veses a
    enrique iglesias lo0 amo demasiado0 david estas guapo0 peo0 lo prefiero0 a el
    bye te cuidas 0ok abrasos!!!!!!!