Elsa Pataky, biografía

Publicado por soledad | October 12, 2007 10:36 am 7 comentarios

Elsa Pataky nació en Madrid, España, el 18 de julio de 1976. Esta actriz española es uno de los personajes más reconocidos de dicho país, y a pesar de que no responde estrictamente a los estándares de belleza de la región, esta blonda (hija de madre rumana) cautivó a todos con su espectacular cuerpo y su bello rostro.

Su primera incursión en el mundo del espectáculo se dio cuando a los 15 años Elsa consiguió que un amigo de sus padres le haga un book fotográfico. Comenzó a dar sus primeros pasos en el teatro, en montajes producidos por el Centro Cultural Las Rozas y por la Compañía de Ángel Gutiérrez. Más tarde, Elsa Pataky apareció también en los repartos de “El maestro de esgrima” y “Fragmentos de Romeo y Julieta”.

En televisión, participó en producciones como “Tío Willy”, de Televisión Española. Pero el apellido Pataky se hizo finalmente conocido a partir de su participación en la serie española de televisión juvenil “Al salir de clase”, emitida por Tele 5 en 1996. Allí compartió pantalla con otros actores y actrices que luego también se hicieron conocidos, como Pilar López de Ayala y Mariano Alameda.

El debut de Elsa Pataky en el cine fue en el año 1999 con un palen en el telefilm “Clara” y en “Tatawo”. Pero su primer éxito en la pantalla grande se produjo en el 2000 con el rodaje del thriller juvenil “El arte de morir”, que Elsa protagonizó junto a Fele Martínez y Gustavo Salmerón.

La mayoría de las películas en las que Elsa Pataky ha trabajado fueron comedias: “Menos es más”, de Pascal Jongen; “Noche de Reyes”, de Miguel Bardem; “Sin noticias de Dios”, de Agustín Díaz Yanes, y “Peor imposible”, de David Blanco y José Semprún. En el verano de 2003, Elsa Pataky tenía nada más y nada menos que tres estrenos simultáneos en cartelera: “El furgón”, “Atraco a las 3… y media” y “Beyond Re-Animator”.

Entre los romances de Elsa Pataky, los más famosos fueron con el motociclista Fonsi Nieto, con el actor francés Michael Youn, su compañero de reparto en “Iznogoud” (2005), y con el actor de “El pianista”, Adrien Brody.

Most Commented Posts

Conoces la Portada de la Revista PrensaCorazon?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Actores, Cantantes, Deportistas ...

Ver portada

7 Comentarios al Artículo: Elsa Pataky, biografía

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?