Escrito por Tendenzias

Enrique Iglesias biografía

Sabemos que Enrique Iglesias cuenta con muchísimas fans que adoran al hijo de Julio Iglesias desde hace ya más de una década por lo que aunque muchos de vosotras ya le conoceréis de sobras, queremos hablaros ahora de como fue su vida y sus comienzos. Os hablamos de la biografía de Enrique Iglesias.

Enrique Iglesias es el menor de los tres hijos que tuvo Julio Iglesias con su madre la famosa Isabel Preysler. Nació en Madrid en 1975, y aunque durante el matrimonio de sus padres vivió en España, con la separación de estos se fue a vivir junto a su hermano Julio José y su hermana Chábeli a Miami cuando solo tenía siete años, por lo que creció hablando español e inglés y de hecho este idioma es el que ocupa gran parte de su repertorio musical.

Siempre amante de los deportes y de todo tipo de aventuras, no parecía que Enrique Iglesias fuera a seguir los pasos de su famoso padre, pero lo cierto es que se dice que a los 16 años fue cuando decidió dedicarse a la música y por ello comenzó a componer sus primeras canciones sin que nadie de su familia supiera nada de nada. De hecho su primera maqueta se la pagó su “niñera” que había cuidado de él y de sus hermanos desde que habían nacido.

Con veinte años lanza su primer disco, “Enrique Iglesias” donde se incluían canciones que de hecho ya le colocaron en lo alto de las listas latinas como “Experiencia religiosa”. En pocas semanas consiguió ser disco de oro en Portugal, y con el tiempo llegó a vender casi seis millones de copias en todo el mundo. El inicio no pudo ser mejor, y le valió al artista la concesión de un premio Grammy a la Mejor Interpretación Latina.

Vivir” fue el segundo disco de Enrique que se lanzó en 1997 y logró vender en pocos meses cinco millones de discos. No sería hasta 1999 con su cuarrto disco “Enrique” cuando la fama le llevó a ser el número uno en Estados Unidos gracias al single “Bailamos” incluído en la película de su amigo Will Smith, “Wild wild west”.

Álbumes de estudio

1995: Enrique Iglesias
1997: Vivir
1998: Cosas del amor
1999: Enrique
2001: Escape
2002: Quizás
2003: 7
2007: Insomniac
2010: Euphoria

Álbumes recopilatorios

2008: Enrique Iglesias: 95/08 éxitos
2008: Greatest Hits

Con premios y con muchas fans, el cantante fue noticia también por su relación amorosa con la tenista Anna Kournikova a la que conoció mientras rodaban el video de su tema “Escape” en 2001 y con la que ha vivido una bonita historia de amor que muchos esperan que de una vez acabe en boda. Algo que por lo visto todavía se le resiste al cantante y eso que agradecen muchas fans.

Os dejo las mejores fotos de Enrique Iglesias.

Enrique Iglesias biografía
34 votos

PrensaCorazon

Newsletter