Escrito por Tendenzias

Grafologia. Letras

El significado de tu letra en Prensacorazon.

No es casual que  nuestra letra sea totalmente distinta a la de cualquier otra persona que conozcas. Según la grafología, esto es así porque es posible transmitir nuestra personalidad a través de nuestra escritura. Los grafólogos utilizan una metodología de análisis de la letra que permite conocer la cómo es una persona, cuál es su carácter o incluso cuál es su grado de salud o enfermedad.

albert-einstein-letra

Dicen los grafólogos que nuestras escritura en un texto refleja nuestra personalidad mientras que la firma tiene que ver con nuestra identidad y la capacidad de autoafirmación del Yo. Hoy os hablaremos de los distintos rasgos de la escritura dentro de un texto y qué significa da uno de esos rasgos. Decir también que los grafólogos no terminan de ponerse de acuerdo en el significado de la mayoría de los signos, por ello, a menudo se duda de su validez científica.

  1. El Orden. Aquí debemos observar cosas como los márgenes que dejamos en la hoja de papel, la distancia entre renglonos y palabras o la distancia entre letras. Con ellos podemos descubrir la claridad mental de una persona, el orden interno, la capacidad de organización y la planificación del sujeto.
  2. El tamaño. Hay escrituras grandes, medianas y pequeñas. Cuando más grande es mayor es el nivel de autoestima y el grado de expansión de la persona.
  3. La inclinación. Las letras pueden ser verticales, inclinadas a la derecha o a la izquierda. Con esto determinamos en qué medida la persona se relaciona con los demás y cuál es su grado de apertura emocional.
  4. La dirección que siguen las líneas. Las líneas guardarán horizontalidad, descenderán o subirán dependiendo de tu estado de ánimo, el grado de estabilidad, el optimismo, la fatiga o si estás deprimido.
  5. La presión del trazo sobre el papel. A más presión mayor es el nivel energético de una persona.
  6. La rapidez. Si escribimos lento somos personas con lenta reacción a distintas situaciones pero personas que entiende mejor las cosas.
  7. La continuidad del trazo. Si las letras están unidas significa constancia y regularidad en sus actividades diarias y en sus metas.
  8. La forma general. Nos indica el comportamiento en sociedad y la escala moral del individuo.
Grafologia. Letras
40 votos

PrensaCorazon

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos