-    Escrito por soledad

Heath Ledger, biografía

Heath Ledger nació en Perth, Australia, el 4 de abril de 1979.

ledger.jpg

Su familia lo bautizó Heath en honor a Heathcliff, el protagonista de la novela de Emily Bronte, Cumbre borrascosas. A pesar de que su fuerte eran los deportes – en especial el hockey – Heath supo desde chico que le interesaba mucho más la actuación. Por eso, dejó el deporte para unirse a la compañía teatral Globe Shakesperare Company.

El primer gran salto en la carrera de Heath Ledger fue en 1999, cuando decidió mudarse a los Estados Unidos. Su primera película fue “Diez razones para odiarte” – o como también se llamó en algunos países “Diez cosas que odio de ti” – en el que se destacó junto a su compañera de elenco, Julia Siles. El film tuvo un enorme éxito de taquilla, y pronto Heath Ledger se convirtió en un nuevo ídolo adolescente.

En el 2000, Heath Ledger trabajó ni más ni menos que con Mel Gibson en “El patriota”. Pronto la carrera de Ledger se llenó de éxitos: “Destino de caballero”, “Monster’s Ball” – en la que trabajó con Halle Berry -, “El secreto de los hermanos Grimm” y “Casanova”.

Pero sin dudas el mayor éxito cinematográfico de Heath Ledger llegó varios años después, cuando interpretó a un vaquero homosexual en “Brokeback Mountain”. Fue tal el reconocimiento que Heath Ledger fue galardonado con un Globo de Oro y nominado al Oscar como mejor actor.

Pero “Brokeback Mountain” no fue sólo un logro profesional para Ledger, también uno personal. En el rodaje conoció a Michelle Williams, quien sería su futura prometida y le daría una hija llamada Matilda. Sin embargo, la relación terminó en 2006. Se dice que Heath Ledger sufrió tanto la separación que tuvo un intento de suicidio en 2007, y a partir de allí fue todo un martirio: alcohol, drogas y somníferos.

A pesar de varios “romances” posteriores – entre ellos se dice que anduvo con Lindsay Lohan y Mary-Kate Olsen – amigos cercanos a Heath aseguran que sufría mucho y que lo único que le daba fuerzas en la vida era Matilda.

Heath confesó en una de sus últimas entrevistas que el personaje de el Guasón que debió interpretar para su última película – “The Dark Knight” – lo había dejado con problemas para conciliar el sueño y que debía tomar somníferos. El día de su muerte, Heath apareció en su cama rodeado de seis tipos distintos de pastillas para dormir. Aún se desconoce si se trató de una muerte accidental o de un suicidio, aunque algunos amigos aseguran que “ya se lo veían venir”. ¿Acaso nadie pudo cuidar semejante de talento?

| Vía Portalmix

Heath Ledger, biografía
0 votos