Jessica Simpson, biografía
0 votos

Jessica Simpson, biografía

Jessica Ann Simpson nació en Abilene, Texas (Estados Unidos) el 10 de Julio de 1980.

041010103950jessica-simpson.jpg

Jessica Simpson nació en el seno de una familia religiosa. Su padre, Joe Simpson, era pastor y Jessica comenzó a cantar desde muy pequeña en el coro de la iglesia a la que su familia asistía. Cuando tenía 12 años, Jessica audicionó para el “Mickey Mouse Club”, de donde salieron estrellas como Britney Spears, Justin Timberlake y Christina Aguilera. Pero su gran oportunidad se dio un tiempo más tarde, cuando cantó “Amazing Grace” en un campamento religioso y uno de los oradores quedó maravillado con su voz. Este hombre tenía un sello discográfico independiente en el que albergó a Jessica Simpson y le dio la oportunidad de lanzar su primer disco.

El primer álbum de Jessica Simpson se llamó Sweet Kisses (1999). Este disco llegó al puesto número 25 en Billborad y, a pesar de que nunca llegó al primer puesto, vendió realmente muy bien: alrededor de 4 millones de copias alrededor del mundo. El que sí se mantuvo durante varias semanas en el puesto más alto de Billboard fue su primer single, “I wanna love you forever”, un hit indiscutido del pop en aquel momento.

file_200742131212.jpg

Jessica Simpson sabía que debía competir con grandes estrellas como Britney Spears y Christina Aguilera, y lamentablemente iba perdiendo. Por eso, sus productores pensaron que su segundo disco debía tener algunos cambios. En el 2001 salió su segundo álbum, Irresisitible. Jessica mostraba una imagen mucho más sexy y sus canciones eran más adolescentes, coreografiadas y bailables. El disco fue exitoso, pero debió enfrentar ciertos problemas porque el lanzamiento del segundo single debió cancelarse por la tragedia del 11 de septiembre.

En el año 2002, Jessica Simpson se casa con Nick Lachey, un cantante pop que formaba parte de la ya disuelta boy-band 98 Degrees. Por la gran popularidad de ambos, la cadena MTV les ofrece hacer un reality con su vida como recién casados. De esa propuesta nació “Newlyweds” en el 2003.

b00062idzq01lzzzzzzz.jpg

Jessica Simpson tuvo más éxito con “Newlyweds” que con su tercer disco, In This Skin. Mientras su producción no vendía lo suficiente y era básicamente un fracaso discográfico, el programa de MTV se convirtió en un rotundo éxito: cada episodio era sintonizado por más de 4 millones de personas, lo que hizo que la popularidad de Jessica se disparara como nunca antes.

Con este éxito de “Newlyweds”, la discográfica de Jessica Simpson pensó que podía ser una buena oportunidad para remontar su carrera como cantante. Y vaya que tuvo razón! Jessica lanzó el segundo corte de su disco, With You, que pronto se convirtió en número 1.

Pero en el año 2005, el cuento de hadas entre Jessica Simpson y Nick Lachey llega a su fin. La pareja se divorcia bajo “diferencias irreconciliables”. De todos modos, Jessica continúa trabajando e incursiona en un nuevo ámbito: el cine. Hace su debut en “The Dukes of Hazzard”, haciendo el papel de Daisy Duke. Además, participa en la banda sonora de la película con el tema “These Boots Are Made for Walking”, de el mítico Elvis Presley.

El cuarto disco de Jessica Simpson, A Public Affair, fue muy bien recibido en los Estados Unidos y suena en absolutamente todas las radios.

Hace algunos meses, Jessica Simpson rompió una relación de más de 9 meses con el cantautor John Mayer.

| Vía Wikipedia

Jessica Simpson, biografía
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios