Justin Bieber biografía completa
43 votos

Justin Bieber biografía completa

Amado por las “Beliebers“, y odiado por mucha gente que no ve en él más que un producto “prefabricado”, Justin Bieber es en estos momentos uno de los cantantes más famosos en todo el mundo. En Prensacorazón os relatamos su vida al completo.

Justin Bieber era hasta hace unos tres años un auténtico desconocido en el mundo de la música, más allá de unas cuantas fans que acumulaba en internet gracias a varios videos,  que su madre había colgado en You Tube en los que aparecía cantando temas de artistas como Usher.

Atrás queda ahora aquel desconocido niño ya que mencionar ahora el nombre de Justin Bieber, es hablar de toda una estrella adolescente que ha logrado ser además el primero que se hace popular a raíz de su presencia en la red.

Vida de Justin Bieber

1994: Justin, una infancia difícil y conquista You Tube

  • 1994 es el año en el que Justin Bieber nace en la pequeña ciudad de London, Ontario, Canadá. Hijo de Patty y de Jeremy Bieber, el joven creció sólo con su madre que le crió en Strattford,  con la ayuda de los abuelos del cantante y trabajando duro para sacar adelante a su familia ella sola.

  • Su padre les dejó cuando Patty estaba embarazada y más tarde se casó de nuevo, y tuvo otros dos hijos, Jaxon y Jazmin, por lo que Justin tiene dos hermanastros a los que por cierto adora.
  • El joven comienza a mostrar desde temprana edad su pasión por la música. La familia de Justin tenía muchos amigos músicos que enseñaron al cantante como tocar la guitarra y la batería, y de hecho con apenas 11 años ya actuaba con algunos de ellos. Además en Canadá solía cantar y tocar la guitarra en la calle siendo un niño de apenas 13 años.
  • Aunque es un niño normal, muy feliz y con amigos, lo cierto es que pocos saben que sufre acoso escolar. Un problema que esconde a su familia y que revelaría años más tarde en una entrevista.
  • Su madre comienza a grabar videos del joven Justin cantando temas de artistas como Chris Brown, Ne-Yo, Usher o Michael Jackson y dichos videos comienzan a recibir miles de visitas en You Tube, donde el joven se convierte en toda una revolución entre 2007 y 2008.

2009: Nace la “Bieber Fever”.Justin se da a conocer

  • A comienzos de 2008, Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing de So So Def, le descubre en You Tube y se pone en contacto con el joven a través de este portal. Aunque en un principio Patty se muestra desconfianda, finalmente acepta verse con el joven y decide trasladarse a Atlanta para poder conocerle. Ella y Justin comienzan una “aventura” que culminará con la estrella que es hoy en día.
  • En Atlanta, Bieber y su madre se reúnen con  Scotter Braun que les lleva a conocer al mismísimo Usher, el cuál queda impresionado con el chico cuando este se le presenta en el parking de los estudios en los que habían quedado.
  • Usher no le ficha en un primer momento, por lo que Braun se mueve hacia otras direcciones y logra un encuentro en la casa de Justin Timberlake que también se interesa por el joven cantante.
  • Finalmente Usher, decide no perder su oportunidad y acaba siendo su mentor además de ficharle para su compañía Raymond Braun Media Group (RBMG) , algo que ahora debe estar agradeciendo a tenor de todo lo que supone el “fenómeno” Bieber.
  • A finales del verano de 2009, Justin Bieber lanza su primer single “One Time”, que hace  que el joven sume fans allí donde va. En otoño lanza su primer disco “My World” que rápidamente se convierte en disco de platino.
  • El chico se hace además famoso por su estilo rapero, su voz y aspecto infantil y por un peinado, con flequillo abundante, que hace que muchos chicos le copien su estilo.

2010: Justin Bieber Lanza “Baby”. El joven arrasa

  • En la primavera de 2010, y ya con un buen número de chicas que lloran por él, Bieber lanza “My World 2.0″ (lanzando además una “versión acústica” en el otoño de ese mismo año), su segundo disco del que se lanza el single “Baby” en el que colabora Ludacris y que se convierte, hasta la fecha, en su single más exitoso además de hacer que logre la fama internacional.
  • Su flequillo, su manera de vestir con zapatillas deportivas y gorra hacia atrás, su manera de comportarse, como si fuera un joven rapero y el que siempre esté dispuesto a hacerse fotos con las chicas, hacen que además de famoso por su música, Bieber comience a estar en el punto de  mira de la prensa del corazón.
  • Blogs y webs le dedican artículos enteros hablando de como flirtea con Miley Cyrus, o como le gusta Selena Gómez, actriz de “Los Magos de Waverly Place” y con la que acabará saliendo meses más tarde.
  • El joven sale además de gira con su “My world tour” y que si bien le permite arrasar allí donde actúa,  le sirve para poder grabar un documental sobre su vida, que se acaba convirtiendo en la película “Never say never“.
  • Los premios también comienzan a  recaer en el joven cantante como las Nominaciones a los Grammy 2010 en dos categorías, Mejor Álbum pop o Mejor artista revelación (aunque no gana), así como el premio MTV Video Music Awards, o los cuatro American Music Awards que le otorgan.
  • Por otro lado “nace” el Bieber actor viéndole participar en un episodio de “CSI Miami”.

2011: Justin Bieber se convierte en estrella

  • El siguiente año es clave en la carrera de Justin Bieber, además de estrenar el mencionado documental, lanzar su perfume y confirmar su relación con la cantante y actriz Selena Gómez, el joven comienza a salir fuera de Estados Unidos.
  • Paris, Londres o Madrid son ciudades que ya había visitado en el año anterior pero que ahora le reciben como una estrella, además comienza a provocar histerias con largas colas de jovenes que le esperan para que les firme un disco o para verle en programas como “El Hormiguero” que ha visitado hasta en tres ocasiones.
  • Desde mediados de 2011 comienza a promocionar un disco navideño “Under the Mistletoe” que le lleva a decir que está grabando todo tipo de villancicos nuevos y originales , aunque finalmente el disco cuenta con temas compuestos para él, así como versiones de otros villacincos populares y famosos como el “All i want for Christmas is you” que graba junto a su autora, Mariah Carey.

2012: El año de “Believe”

  • Este 2012 es sin duda el “gran año Bieber”. El joven no puede salir solo a ningún sitio, tiene 23 millones de fans en la red social “Twitter” y además acaba de lanzar su nuevo disco “Believe” del que su primer single “Boyfriend” logró vender 500.000 unidades nada más lanzarse.
  • En el álbum encontramos producciones de gente tan conocida como DarkChild (que trabajó con Michael Jackson), así como colaboraciones de artistas tan de moda como Nicki Minaj, Big Sean o Drake.
  • La gente de todo el mundo ya le conoce y aunque quizás “peque” de prepotente en su empeño de compararse con Michael Jackson (todavía está a años luz del rey del pop), nadie puede dudar que con su esfuerzo y muchas ganas de ser alguien en la música ha logrado que su sueño se hiciera realidad y de hecho ser la inspiración de muchos adolescentes.
  • “Believe Tour” será la nueva gira que le llevará por todo el mundo en breve y que ya ha comenzado a vender entradas, agotándose en pocas horas.

Esta es la “bio” del joven del momento, que además de talentoso y fans por millones, parece ser un devoto ferviente religioso y también un altruista ya que cada vez que tiene ocasión participa en todo tipo de campañas e iniciativas en favor de los más necesitados.

Os dejo fotogalería y los mejores videos de Justin Bieber:

Video de “One Time”

Video de “Baby”

Video de “U smile”

Video de “Mistletoe”

Video de “Boyfriend”

Otros artículos de interés en Prensacorazón:

Justin Bieber biografía completa
43 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6.266 Comentarios

  1. Neus dijo...

    hi Justin.
    I know you have a girlfriend, and loves her.
    and you are reading this, thinks I’m a fanatical fan, but no, just a Under a lake, which I am here.
    I love you, and all the girls say that Justin, but some birds you love? if, indeed they could, and it hurts when you can not be with the person you love.
    is that this will not Serbs, and that you will only what is already read.
    But I want everyone to know, and all the girls say that Justin, but I promise that I feel are special with only love, I know you do not feel anything for me because he has a girlfriend, who saves not am.
    But if you OK with me, I will show my love, I ask only one chance in your heart. If ever these alone, I’ll have me, you are the wings to fly me ajudar, you’re the smile on my lips and my heart is in your hands now, do not let him down, please.
    if you were a fan and I am the singer would give you a chance, that I love you.
    Just ask one chance, just one, I promise.
    will never be together, but megustaria you give me a chance, just one …
    Cadad day crying … so much pain in my heart.
    Some times, I think the solution is not live, but my friends, I HELLP.
    Justin Please, just one chance, I’ll give everything, everything you want, I do not care what the distance, behind the kilometers, you expect me. It is so strong that I feel, in possible to explain, you need an opportunity to show my love. Please Justin. And I do not care what you think of me, people that love you, will never be together, but only want a oprtunidad you, just one. I beg of heart, Please. I’m your better half, if you give me a chance to prove what is that message sirbe not anything, but maybe I have hope in you. Please read the message. And surely now all you fans leave messages of love, but to think I’m in your heart, and those where these always loved you, if you feel alone ben with me, I dare you all. If you reply to my message know nobody, just me, I promise you trust me, give me a chance, Please.
    So thaksn
    me msn is nescobairo@hotmail.com
    i know you will not ba to respond, perhaps because I do not want to give an opportunity, perhaps because I can reveal whether piena answer, but I promise you are not nothing wrong, I ask only a chance, Please
    Thanks I love you
    I <3 Bieber
    whot i can do, love u 4 ever, o stop loving now?

  2. nataly dijo...

    justin bieber a sido un exito muy bueno apenas el mundo lo conocio bolbio locas a todas las chicas del mundo es muy bueno y tiene mucho exito en las cansiones

  3. GENESIS BIEBER dijo...

    hola justin me llamo genesis y eres el chico mas guapo del planeta y cantas maravilloso WOW!!!!!!!!!! tratas muy bien a todas tus fans, y te lo pido justin ven a monterrey a dar un concierto te lo pido porfis PLIS yo y algunas de mis amigas qeremos conocerte y te amamos bueno estas bien guapo BYE I LOVE YOUU

  4. greis dijo...

    hola justin me llamo greis porfi ven a bolivia tienes miles de fans aqui bueno se q es un pais de menos oportunidades porfa ven

  5. MARIEL BIEBER♥ dijo...

    I♥LOVEEEEEEEEE YOUUU JUSTIN!!!!! ERES LO MEJOR DEL MUNDOOOOOOO PORFIIII VAN A REP. DOM.
    TODAS TUS FANS TE ESPERAN AQUIIIII! TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

  6. Valiitaa Bieber♥♥ dijo...

    aa Teee amoo Justin Bieber♥ El mejor Perfectooo … eres unicooo en mii corazon Ven a Chile Tee Amoo♥
    I love Justin Bieber♥

  7. Inees dijo...

    Justi espero k bengas pronto a españa
    te estamos esperando mi amiga y yo
    somos tus mayores fans porfavor
    ben a visitarnos pronto
    estaremos ayi lo prometoo

    I Love You Justin Bieber

  8. fernanda dijo...

    hola justin quiero de sirte q Ilove te amoo mucho solo q hay un problema cundo podrias venir a mexico dejo ps nuca has venido porfis ven por q te quiero ver y tomarme muchas fotos cion tijo dale bueno bye I love te amo

  9. AbrilEscoto?;*(L) dijo...

    Awww JustinBieber? bn peshh iio no puedo deciir qe te amo xqe te esthariia eshando mentiirs nii tampoco qe te qiiero :S!
    pero asha qantahs bn pesado ii te qeriia dciir qe sthas bn wapo ii me ggusthariia qe me aggreggaras ii no le entiiendes en español si qiieres en iinggles
    no haii pedo :Ñ oqqs justin bn peshh iia qasi se tdo de nii :D! tls zese (ABRILBEAUTIFUL2010@HOTMAIL.COM)sbres aggregss oqqs :D!

  10. G¡¡¡Mee... (L) dijo...

    holaaa mii amorciitoo te acaboo de verr en tuuz viideooz y zoz hermoozoo :$
    me encantariaaa conocertt,, me encanta la cancion one time ezta muii buenaa jaja,,
    bue amore me voii noz vmozz..
    cuidatt y eciitoo en la muzookk zee :$
    bzhhitoozz.. :P

    I♥LOVEEEEEEEEE YOUUU JUSTIN!!!!!

  11. sandy dijo...

    Justin…
    I love you…
    And please I ask you with all my heart they see to guadalajara MEXICO I love you and for here you have too many fans who love you like I.
    And I sit down very release of which your you find your dream made reality…
    Of being a singer….
    Today one of the mas known in the world I LOVE YOU…
    And cremate that if only it / was managing to speak with you at some time you amaria many mas … you are very special for my…
    I love you!!! And I wait and manage to us to visit in mexico.

  12. brenda dijo...

    justin eres dema dema guapo ter amo love you a justin bieber por fas ven a peru quieroconocerte en persona ay un club de fans de justin esperandote por ven escrito en 29-2010 de marzo pr ven a peru y eres el cico mas guapo raggazo mio belo relindo viothefle en ingles no lo se bye LOVE YOU JUSTIN DA UN CONCIERTO EN PEU POR FISSSSSSSSSSSSSSSSS PLISS

  13. brenda dijo...

    SOY YO DE NUEVO TE AMO JUSTIN SOY RE LINDI POR SI MI CORREO ES FLORA_SLAY_226@HOTMAIL.COM TODO CON MINUSCULA A TENGO 13 PA 14 AÑOSPOR SI SOLO CHICOS GUAPOS COMO JUSTIN BIBER AUBNQUE SERIA INPOSIBLE BUENO CHICOS DE 11 AAAAAAAAAAAA 14 NADA MAS JUSTIN TE RE AMO BYE

  14. somho ale bieber dijo...

    oo0ola justin ves que estiy cumpliendo como tu fan numero uno de escribirte en todas las paginas solo para que sepas que soy tu fan numero uno y te des cuenta que en guatemala te amamos y queremos que vengas estuvistes en mexico tan cerca y creimos una oportunidad para que vinieras pero no perdemos las esperanzas porfavor ven a guatemala te estamos esperando!!!!

  15. nairobi dijo...

    hola justin te amo eres lo maximotu musica me encanta

    ¿tienes novia?

    yo tengo 15años jaja bueno es todo

    ¡¡ bye!!
    i love justin

  16. cgatalinakta dijo...

    justin me gustaria k vieraz ezte mensaje y te adoro eres hermozho y como me gustaria k vinieras a colombia,tus canciones son mas lindas k mis mininos,jaja
    jajajajajajaja, baby eres divino,yo cuanto cuanto te kiero,me gustaria conocerte en perzona y k me dedicaras una cancion zolo para mi,cata jijiji…………..
    ez mas una vez zoñe contigo por ezo te adoro y tus canciones son de lo mejor,bueno si pudieras contactarte conmigo pero(estas tan ocupado o no?)
    TE AMO BABY,
    cgatalinakta::::::…………………………..TE ADORO BABY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CATA MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TU EN MI LISTA DE GUAPOS EREZ EL NUMERO 1 Y EN LA LISTA DEL MEJOR CANTANTE TAMBIEN EREZ EL NUMERO 1
    TE ADORO BABY MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CATA.

  17. cristina dijo...

    ola chicos me encanta justin biber
    es el chico más guapo de todos en los estados unidos
    es un gran cantante

    lo adoro

    TE AMO JUSTIN BIBER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  18. ilianitazz dijo...

    psz amm soy iliana ii me gustaria que
    un dia vinieras a ensneda ami me encanta
    tu musica ii no es por tu guapura pero
    las adolesentes buscan eso jeje pero
    llo no asi que no te asustes jeje
    ii espero tu respuesta sii plisz :] ??

  19. karol dijo...

    hola como estan todas y sobre todo a ti justin eres recontra lindo cantas recontra lindo me gustaria que vinieces a mi pais peru y de pasadita te paseas por los lugares turisticos que tenemos me encantas eres super guapo y me gusta tu cancion one time te esperamos aqui todas tus fans de peruuuuuuu te amoamossssssssssss.

  20. andrea restrpo dijo...

    justin no crreas que soy comoesaslocasobsecionadas fanaticas eres simplemete el amordemi vida te amo y te quieroconocersolo tepidouna cosa la cuales que vengas a venezuelavalenciao caracas aqui te tradusco porsiacaso noen tiendes
    justin CRRE I’m not like those crazy obsessed simplemete are fanatical love of my life I love you and want you to know just ask you one thing which is to come to Venezuela caracas valencia or here if you do not understand Translates
    lllamame04244245457
    simplemente te amoooo!!
    muack

  21. vero love justin dijo...

    justin te amo tanto………(L) eres lo mejor del mundo cada vez que sonries mi vida se ilumina . daria T.O.D.O por conocerte
    me encanta la cancion u smile graciiias por dedicarnosla a todas tus fans eres lo mejor del mundo
    tú sienpre en mi earth te quiiero muxisimo justin drew bieber
    espero conocerte algun dia cuando valla a america TEA TEAMO TEAMO TEAMO TEAMO TEAMO TEAMO TEAMO JUSTIN Y VERONICA

  22. vero love justin dijo...

    justin te amo tanto ………( L) eres Lo Mejor del Mundo CADA Vez Que sonries mi vida en sí Ilumina. daria T.O.D.O Por conocerte
     me encanta la cancion u sonrisa graciiias dedicarnosla Por un Tus fans TODAS eres Lo Mejor del Mundo
     tú sienpre en mi tierra te quiiero Justin Bieber señaló muxisimo
    espero conocerte algun dia de Cuando una valla america TEAMO TEAMO TEAMO TEA TEAMO TEAMO TEAMO TEAMO JUSTIN Y VERONICA

  23. mika dijo...

    es re lindo es el mas lindo yo tengo el numero de el por que yo tengo una prima que es de halla eya era la vesina de el cuando el nacio

  24. vanessa dijo...

    hola justin
    kiero decirte k te apoyo de = manera como todas tus fans
    yo te conosi ami edad de 8 años y te he seguido0 por un largo tiempo0
    espero k me aceptes en el facebook
    tengo 12 años y yebo 4 años esperando0 conocerte espero0 k bengas para tuxpan,veracruz
    esperare el momento para conocerte
    tkm
    atte
    vanessa

  25. Flor!!! dijo...

    HoLa!Justinn te amo amor sos lo mas desde q te vi me re encantaste me re cabes aunq vos no me conoces pero eso no importa por q yo te re amo aparte sos hermoso!!!mira por las dudas dejo mi mail es Florcha_nenita@hotmail.com te lo dejo por las dudas por q te amo mi amor sos lo mas aparte cantas super me re encantas Te aMoOo!!sHoO Tu Florcitha!!!obvio q siempre voy a aser tuya y de nadie mas Te aMo hErMosOo!!!!i LoVe jUsTin BiEbErR!!!ShO FlOr!!!…..

  26. marsela dijo...

    teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeamooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo muxo papasote kiero ke venga a cali colombia si llegaras a venir se llenaria el estadio de puras chikas y muxas fans at marcela y ella te ama sos mi amor prohibido

  27. Dafne dijo...

    Hola JUSTIN BIBBER porfis ven aqui a Guadalajara
    eres el mejor tengo muchas fotos tuyas en mi cuarto
    todas zson de ti as que I love you!!!!!!!!!!!!!!!!!
    eres muy muy muy muy muy guapooooooo no dejo de pensar en ti
    bayyyyyy

  28. nathaly =) dijo...

    justin bieber eres el mas guapo de todos los cantantes
    y no solo de los cantantes de todos los chicos
    me encantaria que vinieras a Madrid a dar un concierto eres muy muy guapo:)
    te amooooooooooo tus canciones son hermosas no paro de escucharlas bsss
    wapooo………

  29. flor------- dijo...

    holizzz justin:
    quiiero decirte q me encanta tus videos ojala q sigas.pero cuando vi tu foto me encanto sos muy muy lindo bueno haora estoy biendo tus videos ME ENCANTA ENÇL VIDEO DE BABYCHAU LLAMAME MI NUMERO ES 154780771

  30. anuki dijo...

    justin en mi instituto todas las chicas estan locas por ti y por supuesto tenemos todos tus cedes el mejor es el de my world TQ TQ TQ TQ SIEMPRE ESTAREMOS CON TIGO JUSTIN ERES EL MEJOR TEKIERE ANUKI ¡¡

  31. genesis dijo...

    justin bieber eres un niño cantante famoso y mi sueño es conocerte para que se amos amigos y ojala que se cumpla mi deseo que e esperado siempre y voy a seguir luchando hasta que te conosca porfa anda pa chile santiago en la region metropolitana en pedro aguirre cerda depatrtamento 2904 depto 1 ca

  32. genesis dijo...

    ola justin bieber me gustaria conocerte pero no creo que puedes leer esta carta por que yo de tiempo sueño conocerte y que se amos amigos y quiero que vallas pa chile en santiago en la region metropolitana en pedro aguirre cerda en el departamento 2904 en el piso 2 en la casa 1 ojala que te conosca y se amos amigos porfa ven quiero cumplir mi sueño o si no te veo voy a seguir luchando hasta que te vea y cumple mi sueño adios que estes bien justin bieber aaaaaaaaaddddddddiiiiiiiiiiooooooooooosssssssss…………………..