Justin Bieber ¿el nuevo Michael Jackson?
2 votos

Justin Bieber ¿el nuevo Michael Jackson?

Mucho hemos escrito en Prensacorazón acerca de Justin Bieber, desde que comenzara a lanzar sus videos, hasta la venta de entradas para su gira Believe, y si bien en tres años el jovencito se ha convertido en una “mega-estrella” muchos le comparan con Michael Jackson, ya que es de hecho su referente. Nos preguntamos por ello si realmente ¿Justin Bieber es el nuevo Michael Jackson?.

Índice del artículo:

  1. Justin Bieber ¿el nuevo Michael Jackson?
  2. Oprah Winfrey compara a Justin Bieber con Michael Jackson
  3. Justin Bieber copia a Michael Jackson

Justin Bieber ¿el nuevo Michael Jackson?

  • Justin Bieber, 18 años y más de 15 millones de discos vendidos y aunque tiene una larga carrera por delante, y más de 30 millones de fans en Twitter parece que los medios no se lo acaban de creer,  sino de que otra manera podemos entender que para valorarle como artista se le tenga que comparar constantemente con Michael Jackson.
  • La historia de Bieber y la de Jackson apenas se parece y desgracidamente coincide en que cuando comenzó la de uno, Bieber lanzó su primer disco en 2009, acabó la del otro, Jackson murió ese mismo año; por lo que aunque las comparaciones siempre son odiosas en este caso son incluso ridículas.
  • Valorar a Justin Bieber como el “nuevo Michael Jackson” por el hecho de tener a adolescentes gritando en todos los países del globo o porque ha vendido entradas en 2 horas como el rey del pop hacía,  no es sólo un despropósito sino que además es un error, teniendo en cuenta que Michael Jackson fue eso y más, al reunir a fans de todas las edades y además hombres y mujeres y de hecho seguir encandilando a nuevas generaciones.
  • Por otro lado Jackson fue un visionario, y no porque cambiara el concepto de como hacer un video para una canción, o porque tenga el disco más vendido de la historia, sino porque a la tierna edad que ahora tiene Bieber, llevaba años subido a un escenario y además parecía estar decidido a llevar las riendas de su carrera, algo que por el momento al canadiense ni se le permite.
  • Comparar a un joven con talento, con una estrella más que consagrada puede hacer que el chico en cuestión se piense un “nuevo rey”, pero lo cierto es que él mismo debería ser el primero en frenar esas comparaciones no vaya a ser que no llegue a cumplir las expectativas.
  • No es la primera vez que puede leerse en una revista como Bieber menciona a Jackson como su mayor influencia, algo que de hecho no es malo, aunque sí lo es que otros que además tienen mucho peso en la industria del espectáculo, se empeñen en buscarle sustituto al mejor artista que ha tenido el Siglo XX; algo que acaba de hacer Oprah Winfrey y que ha hecho que los fans de Jackson monten en cólera.

Oprah Winfrey compara a Justin Bieber con Michael Jackson:

  • Precisamente ayer mismo en el canal de Oprah Winfrey pudo verse como esta le realizaba una entrevista especial a Justin Bieber, grabada hace semanas y en la que la popular presentadora no sólo pasa un día con el cantante sino que además le acompaña a uno de sus conciertos donde comprueba el histerismo que rodea a este jovencito.
  • Es por ello, y tal vez afectada por la “Bieber fever”, que Winfrey no ha dudado en calificar su entrevista como la más “grande que ha hecho desde que en 1993 entrevistara a Michael Jackson” y que llenó Twitter de todo tipo de comentarios por parte de los fans de este criticando el que Oprah hiciera semejante comparación.
  • Por otro lado en la entrevista, Winfrey llega a decir que Bieber es tan grande como “Elvis, Los Beatles y Michael Jackson”; algo que alegrará a las fans aunque no deja de ser una mentira y una falacia teniendo en cuenta que los tres mencionados cambiaron en su momento y a su modo la historia de la música,  algo que por el momento ni siquera ha rozado con la punta de los dedos.

Justin Bieber ¿copia a Michael Jackson?:

  • ¿Qué hay de malo en comparar a Justin Bieber con Michael Jackson?, Nada si a priori enseguida se llegara a la conclusión de que la comparación es rídicula, pero teniendo en cuenta que la media de edad de “believers” está alrededor de los 15 años y que muchas, de Jackson sólo sabrán que era el “rey del pop”, y tal vez habrán escuchado “Billie Jean”, parece entonces es cuando se cae en el error de creerse algo que es radicalmente falso ya que ellas sí son las que piensan que su ídolo es el mejor de todos los tiempos.
  • De hecho Twitter está lleno de “tweets” de “Believers” que aseguran que Justin Bieber es el nuevo rey del pop y de hecho él mismo parece creerlo de vez en cuando.
  • Sino, ¿de qué otra manera se entiende que aparezca en revistas con una corona y autoproclamándose “príncipe del pop” ?o ¿que en sus conciertos copie los estilismos, la puesta en escena y hasta algunos de los pasos de baile de Jackson?.
  • Hasta incluso ha aparecido con pañuelos en la cara, imitando cuando Michael aparecía con una mascarilla; algo que alguien de su entorno debería frenar pero que es imposible teniendo en cuenta que seguramente serán su manager y asesores los que alimenten esta eterna comparación.
  • Por otro lado, y esto sí que hay que reconocerlo, Bieber suele aparecer en hospitales o ayudando a gente necesitada y enferma y es ahí donde se le debería comparar con Michael Jackson que por cierto también tiene el récord de ser quién más ha donado en la industria de la música. Ojalá en este sentido sí que le supere algún día.

Otros artículos de interés en Prensacorazón:

Justin Bieber ¿el nuevo Michael Jackson?
2 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>