Katy Perry biografía

Katy Perry es, sin duda, una de las artistas más famosas del momento y si bien suele estar en lo más alto de las listas, además suele ser noticia por aspectos de su vida privada, algunos felices y otros no tanto. ¿Quiéres saber algo mñas de esta guapa cantante? En Prensacorazón os desvelamos ahora su […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

Katy Perry es, sin duda, una de las artistas más famosas del momento y si bien suele estar en lo más alto de las listas, además suele ser noticia por aspectos de su vida privada, algunos felices y otros no tanto. ¿Quiéres saber algo mñas de esta guapa cantante? En Prensacorazón os desvelamos ahora su bi0grafía.

Quién diría que la joven que se hizo famosa con una canción en la que explicaba como «había besado a una chica y le había gustado«, viene de una familia católica y que de hecho sus primeras canciones eran religiosas. La joven Katy Perry ha cambiado, evolucionado y además se ha convertido en toda una estrella aunque sigue siendo muy devota y creyente.

Biografía de Katy Perry:

  • Katheryn Elizabeth Hudson – tal es el nombre completo de la cantante – nació en en Santa Bárbara, California, Estados Unidos, el 25 de octubre de 1984.
  • Cuando era pequeña, Katy Perry – hija de dos pastores evangélicos – no dejaba de escuchar música Gospel y cantaba en el coro de la iglesia local. De hecho, el primer trabajo discográfico que lanzó – y que llevó su verdadero nombre, Katy Hudson – fue editado en 2001 por el sello Red Hill Records y fue un álbum de música cristiana sin demasiado éxito.
  • Desde los nueve hasta los diecisiete años cantaba en la iglesia en donde sus padres trabajaban  y daban misa los domingos. En el momento en que se dieron cuenta que Katy tenía talento en su voz, la comenzaron a llevar a temprana edad a clases de canto.
  • Tiene una hermana mayor llamada Ángela y un hermano menor llamado David.
  • El cambio de apellido a Perry viene después de su fracaso con la música evangélica porque creía que si se llamaba por su verdadero apellido Hudson se la iba a confundir con la actriz, hija de Goldie Hawn, llamada Kate Hudson. El apellido Perry es el apellido de su madre de soltera.
  • Con respecto a sus influencias musicales, Katy Perry comentó alguna vez que fue durante su adolescencia que descubrió la música que más la inspiraba: «Encontré un disco de Queen y el cielo se abrió y me salvó. A partir de entonces, ellos han sido mi mayor influencia», confesó en una entrevista.

katy perry

  • Con 17 años se muda a Los Ángeles y empieza a trabajar en el sello llamado Island en un álbum junto a Glen Ballard. Finalmente el disco no se lanzó porque Ballard decide despedir a Katy.
  • Pero la carrera de Katy Perry finalmente comenzó en 2005, cuando la cantante apenas tenía 21 años. Ese año, Katy firmó un contrato con Capitol Records porque llamo la atención de Jason Flom, uno de los jefes y finalmente así se lanza como cantante solista, pero fue recién en 2008 que su trabajo vio la luz. La espera valió la pena: su álbum «One of the boys» debutó en la posición número nueve en el Billboard 200.
  • El primer sencillo de este disco fue un tema llamado «Ur So Gay», que causó muchísima polémica por el contenido de su letra, pero tuvo «ayuda» extra e inesperada cuando  Madonna declaró en dos programas de radio que «Ur So Gay» era su canción preferida del momento y así disparó la fama de la cantante.
  • Durante el 2004 grabó un disco junto a la producción de The Matrix pero nunca salió a la luz por problemas con la compañía discográfica.
  • biografia katy perry
  • El segundo sencillo, «Thinking of You«, fue lanzado como promoción algunos meses más tarde, aunque el verdadero éxito de Katy Perry llegó con el tema «I Kissed a Girl«, que pronto se convirtió en un éxito a nivel mundial llegando a estar durante unas siete semanas en el número uno de la lista de los BillBoard. Además con él obtiene una nominación a los premios Grammy 2009 y a cinco categorías en los MTV Music Awards. El cuarto sencillo del disco fue «Hot N Cold«, lanzado el 9 de septiembre de 2008 también con mucho éxito.

  • En 2010 lanza su segundo disco «Teenage Dream» que le lleva a comenzar una gira por todo el mundo en la que llena estadios, suma muchos fans, gana premios como los MTV Music Awards y además coloca cinco sencillos en el número uno de la lista Billboard, «California Gurls», «Teenage Dream», «Firework», «E.T», y «Last Friday Night (T.G.I.F.)», además de lanzarse también el sencillo «The One that got away», cuyo video protagonizó junto a Diego Luna.
  • El pasado 2011 lanzaba una reedición de este último disco, con canciones nuevas como «Part of me» y además ya ha desvelado hace poco el trailer y poster de la que será su película en 3D.
  • En el año 2013 lanza su cuarto disco llamado «Prism» de donde se desprende la primera canción «Roar» alcanzando con él también el número uno de la lista Billboard Hot 100.
  • La imagen y el vestuario de Katy es sumamente importante en todo momento porque forma parte de un «mix» según lo que diga su album en ese momento. Haciendo mucho uso de la moda pin-up, Katy Perry es considerada un sex symbol dentro del mundo de la música y un ejemplo a seguir para muchas chicas por su imagen además de por su talento musical.

Katy Perry y su relación con Rusell Brand:

  • En cuanto a su vida privada, Katy Perry estuvo casada entre 2010 y 2012 con el actor y humorista británico Russell Brand. La pareja se casó en la India y tuvo muchos invitados famosos, entre ellos la cantante Rihanna, que es además una de las mejores amigas de Perry.
  • Este mismo año la pareja anunció su divorcio, que aunque se decía que iba a ser poco amistosa lo cierto es que no ha sido del todo así y parece que la pareja se ha separado con bastante tranquilidad.
  • Por el momento parece que Perry está tranquila en lo que a relaciones se refiere, aunque lo cierto es que nada más dejarlo con Brand comenzó a salir con el guitarrista del grupo Florence + The Machine, Robert Ackroyd.

Katy Perry ganó 135 millones en los últimos 12 meses

katy perry biografia

Así lo decía la revista internacional Forbes. La gira de año y medio de Prismatic World Tour incluyó un espectáculo en la Super Bowl visto por más de 118.5 millones de personas. Su último concierto fue en Rock in Río de Brasil con 1000 mil personas como espectadores.

Justamente, es esta la gira que en los últimos 12 meses hizo que se tuvieran ganancias de 135 millones de dólares, lo que hace que se coloque en la lista número 3 de las celebrities 100 del año que más ganancias han tenido.

Estas ganancias equivalen de junio a junio del año 2015, de los cuales, 75 shows fueron fuera de los Estados Unidos en 27 países diferentes que incluyen 4 continentes.

Su éxito también se puede ver en sus vídeos de Youtube, en donde también cuenta con millones de visitas. En los cuatro videoclips que pertenecen a esta gira cuenta con 2 mil millones de visitas de todo el mundo.

Advertisement

Más del 60% de los ingreso provienen de fuera de los Estados Unidos.

Esto demuestra como zonas en las que antes era muy difícil llegar o no se podían realizar conciertos como por ejemplo en Asia o en América del Sur, hoy sean las tierras más prósperas de todas y en las que realmente tienen ganas de pagar por un concierto de este estilo.

Katty Perry se autodefine como una emprendedora, así es como en sus inicios incluso cuando no tenía dinero para pagar la cuota de la renta de su piso, prefirió no firmar un adelanto de dinero por el hecho de que le dejaran tener el control de las giras y el merchandising así como también de todo aquello que tenía que ver con los derechos de autor de las canciones.katy perry

Todo eso sumado a su inteligencia al momento de aceptar ofertas de patrocinio las cuales tenían que tener al menos siete cifras. En este aspecto copió algo que hizo en su momento Ashton Kutcher y en vez de recibir un dinero por lanzar un producto prefirió volverse social del mismo y lanzar así las PopChips.

Esos acuerdos muestran como Katy Perry cuenta con un pensamiento a largo plazo lo que hace que de a poco vea sus frutos, tal y como ha sucedido en esta gira en donde el merchandising es uno de los puntos más fuertes de ingresos.

Fotogalería de Katy Perry:

Attribute 'ids' is necessary

Vídeos de Katy Perry:

Video de «Ur so gay»

Advertisement

Video de «Wide Awake»

Te dejamos un video que habla sobre la biografía de Katy Perry

Katy Perry biografía
5.00 / 5
5.00 - 23 Votos

También te puede interesar

34 Comentarios en “Katy Perry biografía”

  1. josepatriciosanabriagutierez dice:

    yyyyyyyyyy muchos besitos te adoro katy asi como vas va super bn y que nunca pierda su talento tqm bay bay …pora qui …colombia.

  2. josepatriciosanabriagutierez dice:

    siempre my sueño sera algun dia distinguirte y que dicha poder ´tocar en tu banda…..a un que eso seria tan imposible………. que my Dios algun dia me lo logre …….katy perry… colombia tqm bay{{{{ 3.1.2.5.4.8.9.1.6.8}}}}

  3. josepatriciosanabriagutierez dice:

    te adoro katy perry su musica es la mejor .siempre my sueño sera distinguirte bay cuidate tqm …

  4. BETTY BOOP dice:

    que increible yo soy la fan numero 1 de katy perry ella es mi idolo de mi corazón es mis pensamientos pero mas importante mi imaginacio yo trato de ir a sus shows,conciertos pero nunca puedo ir estoy pequeña me parezco mucho a ella pero nadamas que un dia mi maestra me dijo q no podia participar en lo de coro por q tenia mala voz pero entonces me pare al frente y le dije a todos q puedo cantar otras cosas y empece a cantar california girls y todos aplaudieron menos mi enmiga todos en total.

  5. a dice:

    katy perry es la mejor: VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o temas más

  6. nico dice:

    primero no se llama katy perry se llama khaterin ellzabeth hudson segundo es solo m ia porque es la mas linda de todos y tercero si le este mensaje katy perry te amoooo katy perry tengo 10 años

  7. angeles dice:

    oh!!!!!Dios mio ella es tu gran creación tan perfecta sus ojos son como estrella y esa cara que linda mujer como ella no hay!!!! TE AMO KATY PERRY

  8. q namas eso van a decir de katy si ella es la mejor del mundo de las cantantes mi cancion preferida de ella fue la de i kised a girl y fue un exito katy perry o katheryn elizabeth hudson es la mejor del mundo

  9. Fan de Katy Perry! dice:

    Gracias me sirvió mucho para el colegioo! Tenia qe hacerle una entrevista a alguien y ahora me sirvio porqe, como lo dice mi nombre, amooo a KATY PERRY!

  10. Bea dice:

    katy perry es excepcional. es la xica mas especial y guay que conozco y espero poder conocerla en persona algún día. Te quiero muchíííííí´simo katy perry! que no hable nadie mal de ti. Con la música que hace expresa sus sentimientos. Sigue así Katy!

  11. abigail dice:

    Katy perry eres genial me encanta tu musica me gusta escucharla por que me recuerda k eres una gran cantante. A mi me. Encanta la musica por que expresas lo que sientes me gustaria grabar un disco y conocerte y decirte en persona que gracias a ti logre lo que queria gracias por tus canciones son una gran inspiracion me gustaria poder ablar ingles y decirte lo en ingles pero la verdad es que solo se ablar español y tambien me encantaria ir a tu concierto aqui en mexico el 17 de octubre eres la mejor cantante escritora compocitira del mundo y en espacial mega guapa y ultra linda viva «katy perry»

  12. abigail dice:

    Me encanta ver los videos de cuando viniste a mexico me gusto la de «hot N cold»* laberdad es k me gusta tu forma de ser y me gusta cuando dices que mexico es un pais hermoso y que amas a tus fans maxicanos megusta cuando sonries’ y esos ojos tan ermosos me gustan mucho tus hojos como tu no hay dos katy perry (katheryn elizabeth hudson

  13. leilani dice:

    Katy Perry es una de las mejores cantantes en el mundo y la admiro mucho

  14. caroline dice:

    espectacular pero le falta cuando katy perry sale embaazada