Lorde, la nueva cantante que arrasa en el pop
1 voto

Lorde, la nueva cantante que arrasa en el pop

Tiene 16 años y en un nombre, Lorde, que se está convirtiendo en recurrente estas últimas semanas ya que sus temas comienzan a sonar y mucho en las radios además de posicionarse en lo más alto de las listas de éxito. Si todavía no conoces a Lorde, en Prensacorazón te presentamos a la que es la nueva cantante que arrasa en el pop y que parece no tener nada en común con otras estrellas como Selena Gómez o Taylor Swift.

lorde-la-nueva-cantante-que-arrasa-en-el-pop

Biografía de Lorde

Para los que todavía no conozcáis a Lorde; tenemos que explicar que se trata de una joven cantante nacida en Nueva Zelanda hace 16 años y cuyo verdadero nombre es Ella Yelich-O’Connor.

Aunque su éxito se ha dado a conocer a partir del “hit” Royals que es número uno en ventas y descargas de medio mundo, hay que decir que Lorde canta desde que tenía 12 años; de hecho fue cantando como muchos la recuerdan en la escuela y fue así como un cazatalentos la vió en un video y la fichó. A los 13 años ya tenía firmado un contrato con Universal y un año más tarde se encontraba trabajando en la escritura del que es su EP “The Love Club” y su disco “Pure Heroine” ambos publicados este 2013.

lorde-la-nueva-cantante-que-arrasa-en-el-pop-foto-promocional

En Internet ha sido donde muchos la han conocido a partir de videos como el del mencionado “Royals” aunque ella no se quiere considerar un ídolo de masas, y mucho menos que se la encasille en la hornada de cantantes pop que arrasan actualmente.

De hecho rechazó ser telonera de Katy Perry y no por que no le guste, sino por que no siente que su estilo tenga nada que ver con la cantante de “Teenage Dream”.

Lorde, la nueva cantante que arrasa en el pop

lorde-la-nueva-cantante-que-arrasa-en-el-pop-la-antiestrella

Muchos críticos y expertos musicales se han sorprendido con el éxito reciente que está teniendo Lorde; una joven que cuenta con un sonido “pop” e incluso que podemos decir que se enmarca perfectamente en el “pop mainstream” que se factura ahora pero que deja claro que no se “vende” a la industria como otras de las cantantes del mismo género.

Lorde parte de la base de que para vender discos no hace falta actuar medio desnuda o salir en los videos sin ropa. Ella es una chica sencilla que presume de ser fan de Fleetwood Mac o Jamiroquai por lo que no es de extrañar que esté en las antípodas de algunas de sus coetáneas.

Sus fans pueden seguirla en su maravilloso Tumbrl o en Twitter, donde ya supera el medio millón de seguidores y donde ya ha experimentado el odio de algunos fans tanto de Taylor Swift como de Selena Gómez y todo por que explicó que no las ve como algo real.

De Swift se “atrevió” a decir que “es tan impecable, y tan inalcanzable, que no creo que alimente nada bueno en las adolescentes” y para rizar el rizo dijo de Selena Gómez que  “como feminista”, el tema Come & Get It de Selena le ponía “enferma” por cómo retrataba a las mujeres como si sólo fueran un objeto.

Tras las amenazas la chica quiso disculparse diciendo que no pretendía ofender a nadie pero que en la actual industria musical  “se da demasiada importancia a la perfección física en esta industria” y añadió que le “gustaría que mis estrellas favoritas no pareciesen perfectas porque creo que sus fans (entre los que me incluyo) llegamos a sentir que no valemos nada”.

Lorde explicó además que ella nunca podría ser un modelo de conducta de la misma manera que lo es Taylor Swift para sus fans “La admiro mucho por esa razón. Básicamente, esta es una disculpa por no pensar demasiado antes de hablar. Paz”.

Video de Lorde “Royals”:

Otros artículos de interés en Prensacorazón:

Lorde, la nueva cantante que arrasa en el pop
1 voto

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>