Escrito por Tendenzias

Malala Yousafzai la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz

¡Felicidades a Malala! La joven de la escuela paquistaní que sobrevivió a un disparo en la cabeza por los talibanes en 2012 ha sido la ganadora del Premio Nobel de la Paz después de haber sido nominado en dos ocasiones. El premio le ha sido concedido además al activista indio Kailash Satyarthi.

malala-yousafzai-ganadora-mas-joven-del-premio-nobel-de-la-paz

Malala Yousafzai la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz

malala-yousafzai-la-ganadora-mas-joven-del-premio-nobel-de-la-paz-ganadores-Malala-Satyarthi

Malala Yousafzai, de tan sólo 17 años se ha convertido en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz. La joven ha compartido el honor de llevarse el Nobel de la Paz 2014 junto a Kailash Satyarthi de la India, que ha dedicado su vida a luchar contra la explotación económica de los niños.

El Comité Noruego del Premio Nobel anunció hoy viernes que el premio Noble de la Paz  2014 sería compartido por Malala y Kailash. Esta fue la segunda vez Malala estabanominado para el premio. La primera fue en 2013 tras sobrevivir a un ataque por los Talibanes.

Tanto Malala como Kailash fueron honrados “por su lucha contra la supresión de los niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación,” informaron desde la organización del premio.

En el caso de Malala Yousafzay el Comité recalcó que “a pesar de su juventud, ya ha luchado durante varios años por el derecho de las niñas a la educación y ha mostrado con su ejemplo que niños y jóvenes también pueden contribuir a mejorar su propia situación”. “Ella lo hizo en las más peligrosas circunstancias. A través de su lucha heroica se ha convertido en una portavoz líder en favor del derecho de las niñas a la educación”, agregó el jurado.

¡Felicidades a Malala, definitivamente merece este increíble honor de después de todo lo que ha pasado!

Malala y Kailash compartirán un premio de 1,2 millones

malala-yousafzai-la-ganadora-mas-joven-del-premio-nobel-de-la-paz-premio

Como parte de su premio ganador, tanto Malala y Kailash serán premiados con 1,2 millones de dólares a compartir entre los dos.

Con suerte, Malala será capaz de utilizar este dinero para ayudar a su lucha contra los talibanes, y su lucha por los derechos de educación de igualdad en todo el mundo.

Kailash, que tiene 60 años, también será capaz de utilizar este dinero en su lucha para acabar con la explotación sexual y económica de los niños.

El premio se entregará en Oslo el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del inventor de la dinamita Alfred Nobel, que fundó los galardones en 1895.

Malala Yousafzai la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz
34 votos

PrensaCorazon

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos