Marca ¿Por qué preferimos ropa de Marca?

Seguro que a muchos y muchas de vosotros os gusta la moda que suelen llevar los famosos, porque es ropa que suele ser de determinados diseñadores o marcas, y que de hecho consiguen que sus fans quieran llevarla de la misma manera. En Prensacorazón vemos ahora las distintas Marcas y ¿Por qué preferimos ropa de Marca?.

Índice del artículo:

  1. ¿Por qué nos gusta tanto la ropa de marca?
  2. Famosos y ropa de marca
  3. Videos de famosos anunciando ropa de distintas marcas

La ropa de marca no deja deja de ser en muchos casos, la misma que realizan firmas que no tienen tanto “prestigio”, pero por el hecho de llevarla (y más cuando hablamos de famosos) se convierte en un objeto deseado ya que por un lado podemos pensar que muchas personas consideran que les otorga cierto “status”, mientras que por otro lado podemos pensar que muchos creen que es ropa mejor elaborada.

¿Por qué nos gusta tanto la ropa de marca?

  • Evidentemente, la ropa de marca tiene que tener algo que haga que mucha gente la compre o la quiera comprar ya que suele ser ropa muy bién elaborada y por ello podemos pensar que es ropa que nos va a durar más tiempo aunque lo cierto es que este motivo no es tan extendido como la otra posibilidad que antes os he dado.
  • Así las cosas, la gente suele desear tener prendas de firmas conocidas, porque en el pasado era considerada como algo exclusivo que nos hacía tener un “status” de persona con más posibles que otras, aunque tal y como ha cambiado la sociedad hoy en día, la ropa de marca no es tan exclusiva ya que se ha introducido en el mercado de manera más general y si bien seguimos teniendo firmas casi imposibles para el bolsillo de cualquiera como Gucci, otras como Levi´s  Nike o Adidas son firmas habituales en el armario de cualquiera y también son consideradas como “de marca”.

Famosos y ropa de marca:

  • Muchos pensarán por ejemplo, que llevando un traje de Tommy Hilfiger, quizás parecen más ricos o que tienen  más dinero que la media general de personas que quizás compra su ropa en tiendas “low cost” como Zara, pero tenemos que decir que muchas personas, jovenes sobretodo, desean la ropa de marcas concretas porque esta es promocionada por famosos o de hecho la llevan en su día a día.
  • Ahí tenemos el caso por ejemplo de Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid que parece “abonado” a firmas como Gucci o Louis Vuitton, así que no será raro el ver como muchos de sus fans quieren imitarle comprando las mismas camisetas que este luce.
  • Por otro lado tenemos que hablar de las marcas que nacen a partir de los famosos, y que de hecho tienen un mercado seguro entre los fans y seguidores. Es el caso por ejemplo de Victoria Beckham que ha pasado de ser la “pija más famosa” de la prensa del corazón, a una mujer que cuenta con su propia firma de moda y de hecho le va bastante bién.
  • Además, tampoco podemos pasar por alto el que muchas veces queramos comprar una marca determinada porque veamos como una famosa la promociona. Y si bien en el pasado muchas firmas de moda de alta costura echaban mano de actrices o cantantes, como cuando Rihanna “vendía” los bolsos de Vuitton o ahora lo que hace con los jeans de Armani; en la actualidad hasta marcas más baratas hacen su “agosto” contando con celebridades que promocionen sus productos. Es el caso de Mango que hace poco fichaba a Scarlett Johannson y a Gerard Piqué para que promocionaran su línea para mujer y para hombre o H&M que incluso lanza colecciones de calzoncillos diseñas o pensadas por David Beckham y que por cierto han arrasado en ventas.

Poco a poco las marcas ya están más que instauradas en nuestra sociedad por lo que de nuevo repito que ya no es algo tan “excepcional” el llevarlas, aunque sí lo sería el que todavía nos atraigan tanto y las deseemos con locura.

Videos de famosos anunciando ropa de distintas marcas:

Rihanna para Emporio Armani

Scarlett Johansson para Mango

David Beckham para H&M

Otros artículos de interés en Prensacorazón:

  • Ropa Juvenil
  • Las intimidades que revela la basura de los famosos
Marca ¿Por qué preferimos ropa de Marca?
25 votos

PrensaCorazon

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos