Escrito por Tendenzias

Milla Jovovich, biografía

Militza Natasha Jovovich – conocida como Milla Jovovich – nació en Kiev, Ucrania (antigua Unión Soviética), el 17 de diciembre de 1975.

Milla Jovovich es hija única de un médico de origen serbio, llamado Bogie Jovovich, y una actriz ucraniana llamada Galina Loginova. Cuando Milla tenía apenas cinco años, su familia debió abandonar la ex Unión Soviética por motivos políticos y se trasladaron primero a Londres y más tarde a California, Estados Unidos. Ya desde pequeña, Milla mostró su gusto por el mundo artístico, sobre todo por la música, por lo que sus padres la enviaron a que tomara lecciones de piano.

Sin embargo, Milla Jovovich comenzó a crecer y a mostrar una belleza física fina y sumamente llamativa, por lo que durante muchos años trabajó principalmente como modelo. Sus trabajos más importantes fueron con la empresa de cosmética L’Oreal – fue su cara durante más de 10 años – y otras importantes firmas como Revlon y Calvin Klein. Se estima que Milla Jovovich fue tapa de más de 150 revistas alrededor del mundo.

A pesar de su importante carrera como modelo, las influencias de su madre fueron fuertes y Milla Jovovich también se interesó por el cine. En 1988 apareció en la pantalla grande por primera vez en el film Two Moon Junction y en la película para televisión The Night Train to Kathmandu.

El primer protagónico de Milla Jovovich fue en Retorno al lago azul, papel que Brooke Shields había protagonizado varios años antes.

Con el paso de los años, Milla vivió éxitos profesionales pero también fracasos. Uno de estos últimos no fue precisamente profesional: se divorció del joven actor Shawn Andrews apenas un año después de casarse. Este mal momento hizo que Milla decidiera alejarse del mundo del espectáculo y el modelaje por unos meses.

Luego de un tiempo, Milla decide volver a modelar con el único propósito de hacer dinero. Sin embargo, este vuelco en su vida no dejó un saldo positivo: su padre fue condenado a 20 años de prisión por blanquear dinero de la mafia rusa.

Por fin, en 1997 se hizo la luz en la vida de Milla Jovovich cuando el director Luc Besson la eligió entre más de 2000 candidatas para interpretar a Leeloo en El quinto elemento, película en la que trabajó ni más ni menos que con Bruce Willis. Fue tal el magnetismo entre Milla y el director Luc Besson que terminaron formando pareja – aunque él fuera 16 años mayor que ella – y se casaron en 1998.

En 1999, Milla Jovovich interpreta a Juana de Arco en la película del mismo nombre dirigida por su esposo. A pesar del éxito del film, el matrimonio estaba en crisis. Finalmente, Milla y Luc se divorcian.

Los siguientes años de Milla Jovovich en materia cinematográfica fueron bastante buenos. Participó en películas como Zoolander (2001), Sin motivo aparente (The House on Turk Street; 2002) y la trilogía de Resident Evil (2002, 2004 y 2007).

El 3 de noviembre de 2007, Milla Jovovich fue madre de una niña cuyo nombre es Ever Gabo Jovovich Anderson, fruto de su última relación con el cineasta inglés Paul W. S. Anderson.

Accede a la filmografía completa de Milla Jovovich en IMDB.

Vía Wikipedia

Imágenes ElPais, Orange Cine y Teenymanolo

Milla Jovovich, biografía
79 votos

PrensaCorazon

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos