Escrito por Tendenzias

Muere la Duquesa de Alba

Cayetana Fitz-James, Duquesa de Alba ha fallecido en su casa de Sevilla a los 88 años de edad.La Duquesa ha fallecido tras una infección pulmonar.

muere-duquesa-de-alba

Cayetana de Alba ha fallecido a los 88 años tras haber permanecido en el hospital desde el pasado domingo y luego ser trasladadad a su casa en El Palacio de Dueñas. La Duquesa fue trasladada tras empeorar en su estado el pasado lunes por la noche. Estaba acompañada de sus seis hijos, y de su marido Alfonso Díez.

El domingo pasado Cayetana de Alba ingresó en la UCI del hospital Sagrado Corazón de Sevilla tras haber padecido  una gastroenteritis que derivó en una infección de pulmón.

El Alcalde de Sevilla ha sido el encargado esta mañana de confirmar su fallecimiento: “Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla. Descanse en paz”.

Hacía meses que la Duquesa no aparecía en actos públicos como en antaño. Su última aparición se produjo el pasado mes de Octubre cuando acudía, en silla de ruedas, al Real Club Pineda de Sevilla para ver competir a su hijo Cayetano en la II edición de la Ruta Vía de la Plata.

Cayetana que se casó tres veces, deja esos seis hijos, nueve nietos y tres bisnietos. Sus hijos son Carlos, duque de Huéscar y duque de Alba al morir su madre; Alfonso, duque de Aliaga; Jacobo, conde de Siruela; Fernando, Marqués de San Vicente del Barco; Cayetano, conde de Salvatierra; y Eugenia, duquesa de Montoro.

 Durante toda su vida Cayetana de Alba se caracterizó por ser mujer, rebelde,y  con una fuerte personalidad. Se la recordará como una mujer apasionada del arte, de Sevilla, de la cultura, de los toros, y de los viajes.

Su boda con Alfonso Díez en la última etapa de su vida, en Octubre de 2011 hizo correr ríos de tinta en los medios dedicodos a la prensa rosa. Tras un primer desplante de los hijos que no veían con buenos hijos la relación, finalmente aceptaron el amor que su madre sentía por Alfonso Díez y con él se ha visto que toda la familia estaba muy unida en estos últimos momentos.

Cayetana Fitz-James Stuart, última duquesa de Alba

cayetana-fitz-james-ultima-duquesa-de-alba

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva , nació en 1926 en el Palacio de Liria como herdera del título de duquesa de Alba, un ducado que ya se había concedido a su familia antes de que Colón descubriera América. De los nobles titulares del ducado, sólo tres mujeres lo lograron heredar por derecho propio. El resto, aunque figuran como duquesas, sólo fueron consortes.

Cayeanta era poseedora de 46 títulos nobiliarios y veinte veces Grande de España, fue bautizada en el Palacio Real y sus padrinos fueron un rey, Alfonso XIII, y la reina, Victoria Eugenia. Quedó huérfana de madre desde temprana edad, y tuvo una niñez que estuvo marcada por el exilio y por los viajes por el mundo junto a su padre Jacobo.

cayetana-fitz-james-ultima-duquesa-de-alba-con-su-primer-marido

Jacobo Fizt-James, su padre, muere en 1953 heredando ella el título de Duquesa cuando además ya era esposa de su primer marido, Luis Martínez de Irujo y Artacoz, con el que se casó el 12 de octubre de 1947, y con el que tuvo a sus seis hijos. Su matrimonio se rompe tras 25 años cuando a su marido le diagnostican leucemia y fallece en 1972.

Su segundo matrimonio se produce el 16 de marzo de 1978 cuando se casa con el ex sacerdote Jesús Aguirre, decimocuarto duque de Alba, con el que no tuvo descendencia y del que quedó viuda en mayo de 2001 tras 23 años de matrimonio.

cayetana-fitz-james-ultima-duquesa-de-alba-con-su-segundo-marido

Durante toda su vida, Cayetana Alba se convierte en personaje habitual de la prensa del corazón. Su “rebeldía” coincidía con ser una mujer que hacía lo que le apetecía, viviendo como sintió y sin que el hecho de ser aristócrata le alejara de su realidad. Muchos lloran hoy en Sevilla su muerte debido al gran amor que tuvo por esta ciudad y como se mostró cercana con sus habitantes.

cayetana-fitz-james-ultima-duquesa-de-alba-con-su-tercer-marido

En 2008 conoce al funcionario del Estado, Alfonso Díez con el que se casó el 5 de octubre de 2011. En la última etapa de su vida ha sufrido en varias ocasiones por su delicada salud, aunque supera con éxito varias operaciones, una en abril de 2007 de un problema de espalda, otra en febrero de 2009 de unos cálculos en la vesícula, otra en marzo del mismo año en la que se le instaló una válvula para solucionar los problemas de hidrocefalia e isquemia cerebral que padecía y otra en la primavera de 2013 tras haber sufrido una rotura de la cabeza del fémur, mientras estaba en Roma de viaje con su marido Alfonso Diez.

Muere la Duquesa de Alba
101 votos

PrensaCorazon

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos