Murió el actor Bernie Mac
0 votos

Murió el actor Bernie Mac

Parece que el mes de agosto no viene con buenas noticias en el mundo de Hollywood. En los pocos días que transcurrieron desde el comienzo del mes, ya nos enteramos del terrible accidente que sufrió Morgan Freeman y del mal momento que está viviendo Leonardo DiCaprio. Y durante el fin de semana nos enteramos de otra penosa noticia: la muerte del actor Bernie Mac.

Bernie Mac falleció el sábado pasado, a los 50 años, a causa de una sarcoidosis. La sarcoidosis es una enfermedad inflamatoria que afecta a los órganos del cuerpo y que, en el caso de Bernie, afectó seriamente sus pulmones. A pesar de los tratamientos para enfrentar su enfermedad, Bernie desmejoró su salud a principios de agosto y debió ser internado en un hospital de Chicago. Se rumoreaba que iba a recibir el alta la semana próxima, pero el cuadro de neumonía que sufría empeoró notablemente a fines de la semana pasada y finalmente falleció el sábado 9 de agosto.

Bernie Mac comenzó su carrera como actor en el teatro, aunque después se convirtió en un reconocido humorista también en cine y televisión. Su programa de televisión - “The Bernie Show” - sigue transmitiéndose con gran éxito hasta la fecha y le hizo ganar un premio Emmy y dos nominaciones al Globo de Oro.

En el cine, Bernie Mac se destacó por sus actuaciones en Def Jam’s How to Be a Player (1997) y The Players Club (1998), aunque sus papeles no eran protagónicos. Su mayor participación en cine se produjo en 1999, cuando Bernie actuó junto al cómico Eddie Murphy en Life.

Los últimos trabajos de Bernie Mac en cine fueron Ocean’s Eleven – y sus dos secuelas -, Los Ángeles de Charlie y Transformers.

Vía MinutoUno

Murió el actor Bernie Mac
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>