Biografía de Neymar
5 votos

Biografía de Neymar

Neymar da Silva Santos Júnior, más conocido como Neymar, parece que estaría próximo a firmar contrato para jugar la próxima temporada en España. Real Madrid y FC Barcelona parece que se disputan su presencia por lo que siendo el jugador que parece haber tomado el testigo de Cristiano Ronaldo, ocupa ahora toda nuestra atención. En Prensacorazón os damos toda la Biografía de Neymar, el jugador de moda actualmente.

biografia-neymar

Índice del artículo:

  1. ¿Quién es Neymar?
  2. Biografía de Neymar
  3. La vida personal de Neymar
  4. Video sobre Neymar

¿Quién es Neymar?

Neymar_barcelona_0

  • Aunque para todos los aficionados del fútbol mencionar a el nombre de Neymar, supone hablar de una nueva promesa del fútbol, o de un joven jugador con un gran futuro en este deporte, lo cierto es que a nivel social o mediático todavía es bastante desconocido por la gran mayoría.
  • La nueva estrella del deporte es quizás también conocido por sus estrafalarios peinados o por el hecho de ser aficionado a ir sumando tatuajes a su cuerpo, pero pocos saben de sus orígenes o de como es que acabó convirtiéndose en futbolista por lo que seguro que te va a interesar nuestra pequeña biografía que hemos elaborado.

Biografía de Neymar

Italy v Brazil - International Friendly

  • La historia de Neymar da Silva Santos Júnior comienza el 5 de febrero de 1992 (21 años) en Mogi das Cruzes, São Paulo, Brasil donde nace. Sus padres son  Neymar Sr. y Nadine y su nombre lo hereda de su padre que también fue futbolista, y ahora es quién le representa en cierto modo llevando sus finanzas.
  • El mismo año en el que nace se traslada a vivir con toda su familia a Sao Vicente, localidad en la que crece y donde vive hasta 2003 cuando se mudan a Santos. Es allí, y con solo 11 años donde comienza a jugar a fútbol en las categorías inferiores del Santos siendo promocionado enseguida hasta que llega al primer equipo.
  • En 2009 debuta como jugador del primer equipo del Santos siendo no sólo un descubrimiento para todos sino que se gana un puesto fijo en el equipo.
  • Tras ganar varios premios, logra el de Máximo goleador en la Copa de Brasil 2010 (con once goles). Luego fue  nuevamente elegido como el mejor jugador del año en 2011, ganó el título de Liga y la Copa Libertadores en la que Neymar anotó seis goles en trece partidos, convirtiéndose en el Mejor Jugador de la competición.
  • También fue decisivo en la obtención de una doble continental para su equipo, algo que no conseguía el Santos desde 1963, recibiendo además el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Clubes 2011, donde el Santos consiguió llegar hasta la final, aunque acabaron perdiendo frente al  F. C. Barcelona por 4-0.

Neymar-585x343

  • Neymar debutó también con su selección a los 18 años y participó con Brasil en los JJOO de Londres 2012, siendo el máximo goleador de la historia de la Selección Olímpica con once goles.
  • Fue nominado para el FIFA Balón de Oro en 2011 y 2012 y al Premio Puskás en 2010, 2011 y 2012.
  • Muchos le consideran el “nuevo Pelé” aunque este mismo ha dicho que puede llegar a convertirse en el mejor jugador de la historia superando incluso a Leo Messi.
  • En el campo de juego es por su aceleración, velocidad, habilidad en el regate, técnica y acabado.
  • Se dice que su traspaso tanto al Real Madrid como al FC Barcelona podría constar unos 120 millones de euros, y aunque por el momento sigue negociando con los dos clubs españoles, el propio Neymar ha asegurado en más de una ocasión que él desea jugar en el Barça.

La vida personal de Neymar:

neymar_bruna_marquezine

  • De la misma manera que con otros jugadores, la estrella de Neymar no sólo brilla sobre el terreno de juego sino que el joven tiene o ha tenido bastante éxito en lo que se refiere a novias.
  • Actualmente sale con Bruna Marquezine, una guapa modelo Brasileña con la que comenzó una relación hace meses y que el pasado mes de Marzo fue anunciada de manera oficial.
  • Previamente el jugador había sido relacionado con otras bellas chicas, como Patricia Jordane otra modelo brasileña y que asegura ser la verdadera novia de Neymar, mucho antes incluso que comenzara a salir este con Bruna.

neymar

  • Por otro lado parece que al joven jugador le encantan las fiestas y sobretodo que sus invitados no las olviden. El pasado mes de Marzo en la celebración de su 21 cumpleaños, la prensa de Brasil se hizo eco de la fiesta que celebró en su casa y a la que invitó a celebridades como Alexandre Pires, el hijo de Romario, el delantero Pato y varios ex de Gran Hermano. Además también invitó a muchísimas chicas y de hecho se contabilizó que había cuatro mujeres por cada hombre asistente.

Video sobre Neymar:

Otros artículos de interés en Prensacorazón:

Biografía de Neymar
5 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>