Pastora Soler queda décima en Eurovisión 2012
0 votos

Pastora Soler queda décima en Eurovisión 2012

Se celebró ayer noche el Festival de Eurovisión 2012 en el que Suecia se proclamó como ganadora, tras haber sido elegida en la Segunda Semifinal celebrada el pasado Jueves y en el que España tuvo que conformarse con un décimo puesto.

Pastora Soler hizo una gran representación ayer noche en Bakú y aunque se le pueda criticar el estilismo, peinado, maquillaje, etc…nadie puede discutir la gran voz que tiene la cantante y que casi se deja sobre el escenario de un Festival en el que cada año se nota más como se dan las votaciones. Siempre en función de las relaciones entre paíse y nunca por la calidad vocal o musical de los participantes.

Pastora Soler queda décima en Eurovisión 2012:

  • La cantante española, acudía este año a Eurovisión con la balada “Quedate conmigo” y que si bien era una canción que parecía no gustar mucho entre la audiencia española, parecía que iba a ser una de las favoritas del Festival cuando se comenzó a escuchar en los ensayos de Bakú.
  • De hecho en las primeras encuestas que se hicieron España quedaba entre los cinco primeros países, mientras que en las encuestas cerradas el viernes Pastora Soler ya estaba la primera en muchas de ellas.
  • Nada tuvo que hacer a la hora de la actuación ya que aunque, repito, la cantante estuvo muy bién sobre el escenario, desde el comienzo del Festival parecía que no se hablaba de otro país que no fuera Suecia que acabó ganando.
  • De este modo España se queda con un décimo lugar que por otro lado mejora bastante nuestro paso por Eurovisión en los últimos años y de hecho hacía 8 años que no se clasificaba entre los diez primeros. Fue en 2004 cuando se colaba entre los diez primeros puestos, por última vez, y con un tema que cantó Ramón de “Operación Triunfo”.
  • Por otro lado, Soler se ha mostrado feliz y orgullosa de su trabajo en el Festival y en declaraciones a RTVE, decía:  Solo espero que la gente en España está contenta“.

El Festival 2012 ha sido como en años anteriores un cúmulo de actuaciones a medio camino entre la “seriedad” de baladas como la de España o la de Alemana, canciones “festivaleras” o momentos que ya pasan a su historia como las abuelas rusas que quedaron en segundo lugar, por cierto.

Suecia ganadora del Festival de Eurovisión 2012:

  • Ahora si por algo será recordado este Festival de Eurovisión 2012 será por su ganadora, Suecia que se hizo con un total de 372 puntos otorgados a la joven cantante Loreen.
  • Euphoria” es el título del tema que cantó Loreen y que de hecho partía como favorito entre todos los expertos desplazados a Bakú. Es más la canción, compuesta por  Thomas G:son  que además curiosamente era coautor de “Quédate conmigo” junto a Tony Sánchez y Erik Bernholm, ya había llegado al número uno de varios países antes del Festival.
  • Por último cabe destacar la puesta en escena de la joven cantante, descalza, con un “look” a medio camino entre Lady GaGa y Björk, con aire, luces, papelillos y una coreografía bastante extraña que dejó a más de uno “shockeado” y de hecho parece que todo el conjunto de la actuación hizo que destacara por encima del resto de países.

Os dejo videos de la cantante ganadora , Loreen y de Pastora Soler:

Otros artículos de interés en Prensacorazón:

Pastora Soler queda décima en Eurovisión 2012
0 votos

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>