Ramadán, mes del ayuno para famosos musulmanes

Akon, Mos Def, Dave Chapelle, Cat Stevens, Rania de Jordania, Mike Tyson, Zinedine Zidane, Snoop Doog, Shaquille O´Neal,…¿que tienen en común todas estas celebridades? pues nada más y nada menos que la religión ya que todos ellos se han criado o se han convertido bajo los preceptos del islamismo y al ser musulmanes estas próximas semanas deben celebrar ayuno debido al Ramadán.

rania_jordania

Durante un mes, los musulamanes deberán practicar ayuno para celebrar el Ramadán, y que se trata de  la conmemoración de la revelación del Corán al profeta Mahoma.

Hasta el propio presidente Obama que no es musulmán pero que sabe que muchos americanos y sobretodo afroamericanos sí lo son ha felicitado el Ramadán en un discurso en el que, hizo mención al conflicto entre isralíes y palestinos y que debe resolverse.

“Ramadan Karim (Bendito Ramadán)”, deseó Obama a los musulmanes en el discurso pronunciado la noche de ayer y con el que el presidente desea que sirva para “recordar los principios” que cristianos y musulmanes comparten, así como “el papel del Islam en el avance de la justicia, el progreso, la tolerancia y la dignidad de los seres humanos”.

El Ramadán es algo que todo musulmán respeta al máximo ya seas un hombre de a pie, una estrella del rap o la mismisima reina de Jordania,.

Precisamente Rania de Jordania es una persona que además de respetar esta costumbre musulmana aprovecha este mes para ayudar a niños a que lo pasen lo mejor posible y es por ello que ya ha inagurado diversos centros donde los pequeños pueden satisfacer sus necesidades de miles durante el Ramadán, ya que se les brinda la oportunidad de disfrutar de divertidas y especiales noches con iftar, la comida nocturna con la que se rompe el ayuno justo después de la puesta de sol en los días que dura el mes santo.

Ramadán, mes del ayuno para famosos musulmanes
105 votos

PrensaCorazon

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos