-    Escrito por blanca

Rosa Benito biografía

Rosa Benito fue hace más de tres años la flamante ganadora de “Supervivientes 2011″ y desde entonces, se ha convertid, sin duda, en  una de las colaboradores televisivas que más da que hablar siempre. La que fuera cuñada de Rocío Jurado y mujer de Amador Mohedano “brilla” ahora con “luz propia” y por ello en Prensacorazón os damos su biografía.

biografia-de-rosa-benito

Rosa Benito biografía

rosa-benito-el-dia-de-su-boda

Aunque para muchos espectadores, sobre todo los adolescentes y más jovenes, Rosa Benito es un personaje televisivo que podemos ver todas las tardes en el programa de Telecinco, “Sálvame”, lo cierto es que su figura pública no se debe precisamente, a su presencia televisiva.

Benito, madre de cuatro hijos, y abuela de dos nietos, lleva años en la televisión a raíz de su matrimonio con Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, y que en su última etapa de vida, permitió que su cuñada hablara de su estado de salud en televisión, provocando que fuera fichada por “El programa de Ana Rosa” y desde entonces no ha dejado los platos.

Nacida Rosa Josefa Benito Martínez , en Alicante, 4 de febrero de 1956, comienza su carrera como “famosa”, mucho antes de casarse, cuando en 1972 y con dieciséis años, obtiene el título de Miss Costa Blanca.

Aunque podría haber iniciado una carrera como modelo, el mudarse a Madrid siendo tan joven no era una opción de vida, por lo que decide comenzar a estudiar para ser peluquera en Alicante y, a través de su jefe, consigue que Rocío Jurado la contrate para que se encargue de su imagen. A los quince meses, se casa con su hermano, Amador Mohedano, con quien tiene cuatro hijos.

rosa-benito-amador-mohedano

El matrimonio, siendo Amador manager de Rocío Jurado, acompaña a la cantante en todas sus actuaciones por todo el mundo, por lo que, durante más de 20 años Benito es conocida por ser la “peluquera y cuñada de”, o la “mujer de”. Tras la muerte de Rocío Jurado en 2006, la figura de Rosa Benito cobra relevancia cuando Telecinco le renueva su contrato.

De este modo durante varios años, y antes de fichar por “Sálvame” es colaboradora de el programa que presenta Ana Rosa Quintana. En 2011, y siendo ya colaboradora de “Sálvame” y de “Sálvame Deluxe” concursa en el programa de telerrealidad Supervivientes y resulta ganadora gracias a mostrarse como una mujer que a lo largo de los años no ha podido disfrutar de la vida. A su vuelta de Honduras parece que comenzará una nueva vida, renovada, junto a su familia pero no es así ya que comienzan entonces las peleas con su marido.

En 2013, tras hacerse públicas las infidelidades de su marido, firma el divorcio lo que le lleva a un estado de depresión máximo en el que intenta quitarse la vida y acaba ingresada. Tras meses de tratamiento reaparece en “Sálvame” en 2014 donde colabora de manera puntual.

En 2015 anuncia que ha comenzado a preparar un espectáculo junto a su hija, la cantante Chayo Mohedano y en el que ambas cantan y actúan.

Benito es ahora todo un personaje televisivo y aunque desde hace tiempo , y tras su crisis emocional ha declarado que desea dejar de ser personaje pública, las deudas que le ha dejado su marido, y que desconocía, le han provocado que sea ella la que deba mucho dinero a Hacienda, tema del que suele hablar desde su silla de colaboradora como vemos en este vídeo.

Rosa Benito biografía
5 votos