Escrito por Tendenzias

Shawn Mendes Biografía

Una nueva estrella adolescente, que canta música pop y que es canadiense acaba de surgir en la estrastofera musical. Muchos dicen de él que es el”nuevo Justin Bieber” pero lo cierto es que Shawn Mendes acaba de llegar pisando fuerte, con una base de fans que se multiplica por días y del que os desvelamos a continuación su biografía al completo.

shawn-mendes-biografia-completa

Shawn Mendes Biografía

biografia-de-shawn-mendes

De la misma manera que Justin Bieber se hizo muy popular a raíz de publicar versiones de canciones famosas en You Tube, en cierto Shawn Mendes es un joven que le ha seguido los pasos aunque en su caso, se ha convertido en famoso gracias a los “covers” que interpretaba, y que sigue interpretando, a través de Vines (vídeos de apenas unos segundos) que compartía en Twitter.

Mendes nació en Toronto, (Canadá) el 8 de Agosto de 1998 por lo que tiene ahora 16 años , criándose  en un suburbio de la ciudad llamado Pickering.

shawn-mendes-biografia-cantando-para-vine

En 2013 y con 14 años comienza a subir covers de populares canciones que suenan en la radio a través de la aplicación Vine. A comienzos de este 2014 es descubierto de manera online por su actual manager Andrew Gertler que le lleva a Island Records, donde finalmente firma y lanza su primer sencillo “Life of the Party” que se ha convertido en el primero de sus éxitos (debutando en el número 1 de la lista iTunes), además de ser el artista más joven que debutó en el top 25 de la lista Hot 100 de Billboard con su primer ingreso en la lista a los 15 años, 9 meses y 24 días de edad.

shawn-mendes-biografia-con-su-guitarra

El caso de Mendes se parece realmente mucho al de Bieber aunque él antes de firmar para lanzar su primer disco, que todavía está preparando, se fue de gira como miembro del Tour MagCon, en el que se encontraban a otros jóvenes artistas y sensaciones de medios sociales.

El joven que siempre se hace acompañar de su guitarra y que hace versiones acústicas de todo tipo de canciones ha acompañado durante el verano de 2014 a Austin Mahone en la gira americana de este.

shawn-mendes-biografia-portada-ep

Shawn fue ganador del premio Teen Choice 2014 a la Mejor estrella musical de la web.

Las comparaciones con Justin Bieber no son gratuitas ya que de alguna forma también es otro artista que salió de las redes sociales. Dice que aprendió a tocar la guitarra y a tener una mejor voz al cantar viendo vídeos de Youtube. La realidad es que las puertas se le abrieron por Vine, la nueva aplicación que puede permitir subir algunos fragmentos. Esto muestra sin duda el avance de la tecnología y de las plataformas ya que recordemos que Justin Bieber salió de un vídeo en Youtube casero.

A diferencia de su compañero, el adolescente Shawn Mendes tiene la característica de que componen sus propias canciones lo que lo vuelve un artista mucho más completo en general.

Durante el año 2014 fue elegido como el adolescente más influyente de todos según la prestigiosa revista Time Magazine de Estados Unidos.

Con su primer LP tuvo cerca de 22 millones de visionados en Youtube En Vine tiene más seguidores que Justin Bieber. El sínglele “Life of the part” llegó al número uno de iTunes tanto en Estados Unidos y en Canadá. En España llegó al Top 5.

shawn mendes

Sobre sus álbum, durante el año 2015 lanzó el álbum llamado Handwritten, el cual llegó al mercado exactamente el día 14 de abril de 2015 llevado adelante por la compañía discográfica Island Records. En Estados Unidos alcanzó el número uno, mientras que en países como España llegó al puesto numero dos y en Canadá también al primer puesto. Esto no hace más que confirmar lo que ya veníamos viendo con su single anterior estrenado en el año 2014 “The Shawn Mendes EP” que como dijimos antes alcanzó número un en ventas en varios países.

Es bueno destacar que en su corta y meteórica carrera Shawn Mendes ha alcanzado también la posibilidad de poder colaborar con otros artistas como es el caso del grupo “The Vamps” con el que en el año 2014 colaboró con el sencillo “Oh Cecilia (Breaking My Heart)”.shawn mendes biografia

Como última noticia reciente sobre Shawn Mendes se sabe que durante este verano será el telonero de nada más ni nada menos que Taylor Swift en su gira por todo Estados Unidos y seguramente a nivel internacional.

Habrá que esperar a ver si este joven cantante es capaz de mantenerse en el tiempo y de seguir adelante con su carrera internacional que ya ha alcanzado niveles inesperados para su corta edad.

Vídeos Shawn Mendes

Vídeo lírico de “The Life of the Party”

Vídeo lírico de “The Weight”

Shawn Mendes Biografía
242 votos

PrensaCorazon

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos