Yves Saint Laurent y Tony Parker son ciudadanos honorables en Francia
El diseñador argelino radicado en Francia, Yves Saint Laurent, y el jugador de los San Antonio Spurs y capitán de la Selección Nacional de baloncesto de Francia, Tony Parker, fueron condecorados con la Orden de la Legión de honor, el galardón más importante que otorga el Gobierno francés con motivo de la fiesta nacional francesa, Día de la Bastilla - la toma de la prisión de París que en el siglo XVIII puso fin a la monarquía en Francia-.

Yves Saint Laurent fue nombrado ‘Gran Oficial’, mientras que Tony, recibió el grado de ‘Caballero’, una categoría algo inferior a la de ‘Gran Oficial’. El diseñador, ya fue condecorado en 1985 con la Legión de Honor de manos del Presidente François Miterrand y una década después fue nombrado Oficial de la misma Legión.

Los que también fueron honrados en esta ocasión fueron la periodista Christine Ockrent, compañera del ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Bernard Kouchner, con el grado de ‘Oficial’, con el grado de ‘Comendador’ distinguieron al presidente de Pernod-Ricard, Patrick Ricard, mientras que el grado máximo, la ‘Gran Cruz’ de la Legión de Honor la obtuvo el banquero francés Antoine Bernheim, de 82 años, presidente del grupo de seguros italiano Generali.
La Legión de Honor, la más conocida e importante de las condecoraciones francesas, fue establecida por Napoleón I el 20 de mayo de 1802. La orden se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar. Sus cinco categorías, en orden creciente, son: Chevalier o Caballero, Oficial, Comandante, Gran Oficial y Gran Cruz.
- Categorias: Famosos
Most Commented Posts
Conoces la Portada de la Revista PrensaCorazon?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Actores, Cantantes, Deportistas ...
Ver portada
2 Comentarios al Artículo: Yves Saint Laurent y Tony Parker son ciudadanos honorables en Francia
Deja un comentario!



[...] El verano se acerca y con él las nuevas tendencias, en este caso me refiero a las sandalias de plataforma que ha lanzado al mercado la marca YSL. [...]
[...] Pilati, director creativo de Yves Saint Laurent optó por mostrar la colección Otoño - Invierno mediante un video de 7 [...]