-    Escrito por blanca

Justin Bieber biografía completa

Amado por las “Beliebers“, y odiado por mucha gente que no ve en él más que un producto “prefabricado”, Justin Bieber es en estos momentos uno de los cantantes más famosos en todo el mundo. En Prensacorazón os relatamos su vida al completo.

Justin Bieber era hasta hace unos tres años un auténtico desconocido en el mundo de la música, más allá de unas cuantas fans que acumulaba en internet gracias a varios videos,  que su madre había colgado en You Tube en los que aparecía cantando temas de artistas como Usher.

Atrás queda ahora aquel desconocido niño ya que mencionar ahora el nombre de Justin Bieber, es hablar de toda una estrella adolescente que ha logrado ser además el primero que se hace popular a raíz de su presencia en la red.

Vida de Justin Bieber

1994: Justin, una infancia difícil y conquista You Tube

  • 1994 es el año en el que Justin Bieber nace en la pequeña ciudad de London, Ontario, Canadá. Hijo de Patty y de Jeremy Bieber, el joven creció sólo con su madre que le crió en Strattford,  con la ayuda de los abuelos del cantante y trabajando duro para sacar adelante a su familia ella sola.
  • Su padre les dejó cuando Patty estaba embarazada y más tarde se casó de nuevo, y tuvo otros dos hijos, Jaxon y Jazmin, por lo que Justin tiene dos hermanastros a los que por cierto adora.
  • El joven comienza a mostrar desde temprana edad su pasión por la música. La familia de Justin tenía muchos amigos músicos que enseñaron al cantante como tocar la guitarra y la batería, y de hecho con apenas 11 años ya actuaba con algunos de ellos. Además en Canadá solía cantar y tocar la guitarra en la calle siendo un niño de apenas 13 años.
  • Aunque es un niño normal, muy feliz y con amigos, lo cierto es que pocos saben que sufre acoso escolar. Un problema que esconde a su familia y que revelaría años más tarde en una entrevista.
  • Su madre comienza a grabar videos del joven Justin cantando temas de artistas como Chris Brown, Ne-Yo, Usher o Michael Jackson y dichos videos comienzan a recibir miles de visitas en You Tube, donde el joven se convierte en toda una revolución entre 2007 y 2008.

2009: Nace la “Bieber Fever”.Justin se da a conocer

  • A comienzos de 2008, Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing de So So Def, le descubre en You Tube y se pone en contacto con el joven a través de este portal. Aunque en un principio Patty se muestra desconfianda, finalmente acepta verse con el joven y decide trasladarse a Atlanta para poder conocerle. Ella y Justin comienzan una “aventura” que culminará con la estrella que es hoy en día.
  • En Atlanta, Bieber y su madre se reúnen con  Scotter Braun que les lleva a conocer al mismísimo Usher, el cuál queda impresionado con el chico cuando este se le presenta en el parking de los estudios en los que habían quedado.
  • Usher no le ficha en un primer momento, por lo que Braun se mueve hacia otras direcciones y logra un encuentro en la casa de Justin Timberlake que también se interesa por el joven cantante.
  • Finalmente Usher, decide no perder su oportunidad y acaba siendo su mentor además de ficharle para su compañía Raymond Braun Media Group (RBMG) , algo que ahora debe estar agradeciendo a tenor de todo lo que supone el “fenómeno” Bieber.
  • A finales del verano de 2009, Justin Bieber lanza su primer single “One Time”, que hace  que el joven sume fans allí donde va. En otoño lanza su primer disco “My World” que rápidamente se convierte en disco de platino.
  • El chico se hace además famoso por su estilo rapero, su voz y aspecto infantil y por un peinado, con flequillo abundante, que hace que muchos chicos le copien su estilo.

2010: Justin Bieber Lanza “Baby”. El joven arrasa

  • En la primavera de 2010, y ya con un buen número de chicas que lloran por él, Bieber lanza “My World 2.0″ (lanzando además una “versión acústica” en el otoño de ese mismo año), su segundo disco del que se lanza el single “Baby” en el que colabora Ludacris y que se convierte, hasta la fecha, en su single más exitoso además de hacer que logre la fama internacional.
  • Su flequillo, su manera de vestir con zapatillas deportivas y gorra hacia atrás, su manera de comportarse, como si fuera un joven rapero y el que siempre esté dispuesto a hacerse fotos con las chicas, hacen que además de famoso por su música, Bieber comience a estar en el punto de  mira de la prensa del corazón.
  • Blogs y webs le dedican artículos enteros hablando de como flirtea con Miley Cyrus, o como le gusta Selena Gómez, actriz de “Los Magos de Waverly Place” y con la que acabará saliendo meses más tarde.
  • El joven sale además de gira con su “My world tour” y que si bien le permite arrasar allí donde actúa,  le sirve para poder grabar un documental sobre su vida, que se acaba convirtiendo en la película “Never say never“.
  • Los premios también comienzan a  recaer en el joven cantante como las Nominaciones a los Grammy 2010 en dos categorías, Mejor Álbum pop o Mejor artista revelación (aunque no gana), así como el premio MTV Video Music Awards, o los cuatro American Music Awards que le otorgan.
  • Por otro lado “nace” el Bieber actor viéndole participar en un episodio de “CSI Miami”.

2011: Justin Bieber se convierte en estrella

  • El siguiente año es clave en la carrera de Justin Bieber, además de estrenar el mencionado documental, lanzar su perfume y confirmar su relación con la cantante y actriz Selena Gómez, el joven comienza a salir fuera de Estados Unidos.
  • Paris, Londres o Madrid son ciudades que ya había visitado en el año anterior pero que ahora le reciben como una estrella, además comienza a provocar histerias con largas colas de jovenes que le esperan para que les firme un disco o para verle en programas como “El Hormiguero” que ha visitado hasta en tres ocasiones.
  • Desde mediados de 2011 comienza a promocionar un disco navideño “Under the Mistletoe” que le lleva a decir que está grabando todo tipo de villancicos nuevos y originales , aunque finalmente el disco cuenta con temas compuestos para él, así como versiones de otros villacincos populares y famosos como el “All i want for Christmas is you” que graba junto a su autora, Mariah Carey.

2012: El año de “Believe”

  • Este 2012 es sin duda el “gran año Bieber”. El joven no puede salir solo a ningún sitio, tiene 23 millones de fans en la red social “Twitter” y además acaba de lanzar su nuevo disco “Believe” del que su primer single “Boyfriend” logró vender 500.000 unidades nada más lanzarse.
  • En el álbum encontramos producciones de gente tan conocida como DarkChild (que trabajó con Michael Jackson), así como colaboraciones de artistas tan de moda como Nicki Minaj, Big Sean o Drake.
  • La gente de todo el mundo ya le conoce y aunque quizás “peque” de prepotente en su empeño de compararse con Michael Jackson (todavía está a años luz del rey del pop), nadie puede dudar que con su esfuerzo y muchas ganas de ser alguien en la música ha logrado que su sueño se hiciera realidad y de hecho ser la inspiración de muchos adolescentes.
  • “Believe Tour” será la nueva gira que le llevará por todo el mundo en breve y que ya ha comenzado a vender entradas, agotándose en pocas horas.

Año 2013: Journals

justin bieber

Durante octubre del año 2013, se anunció que se iba a lanzar una nueva canción cada día lunes durante cerca de diez semanas. Además de ello también habría una película que daría por finalizado “Justin Bieber’s Believe”

Esta película no es más que la propia continuación de Justin Bieber Never say Never  y ha sido dirigida por el mismo director de la anterior.

El primer sencillo de esos días lunes en donde se lanzaría una canción fue “HeartBreaker”, el segundo “All that Matters”. Le seguirían “Recovery”, “Bad Day” y “PYD” en donde tiene una colaboración con R. Kelly. A partir de allí llegarían también “Coaster” y “Change me” mientras que el último sencillo en lanzarse fue “Chance the Rapper”.

Todas esas canciones lanzadas serían recopiladas en un disco llamado Journals en donde se añaden cinco canciones inéditas, así como contenido extra de videoclips, trailers, etc

Los problemas legales de Justin Bieber

justin bieber biografia

A medida que Justin ha ido creciendo al igual que su popularidad, los problemas también se hicieron presentes. Esto no quiere decir que todo el tiempo él tenga la culpa de lo que sucede, pero sí es verdad que la locura desenfrenada de un niño que llega a tener mucho dinero y fama hace que a veces los excesos sean demasiados.

En el año 2014 se sufrió la primera detención de Justin Bieber, aunque ya en el año 2012 se lo había acusado de haber estado ebrio en muchos momentos y por ende de haber podido conducir alcoholizado en Brasil y en su país.

Fue en Miami cuando se lo detuvo por conducir intoxicado y con un permiso de conducir que estaba caducado, además de haberse resistido al arresto. En ese momento, Justin fue puesto en libertad después de pagar una fianza de 2.500 d´lares. Posteriormente se supo que había consumido THC y Xanax un medicamento contra la ansiedad.

Las fiestas y el descontrol se hicieron presentes también ese año, cuando el 9 de julio del año 2014, Justin es acusado por un vecino de tirar huevos en su casa, algo que quedó en evidencia posteriormente por un vídeo. Por ese hecho tuvo que pagar 1000 dólares y servir a la comunidad por cinco días además de ir durante doce semanas a un centro para controlar su ira.

Pero los sucesos por andar alcoholizado siguieron adelante, como el 1 de septiembre del año 2014 que también vuelve a tener un inconveniente con su coche y por una pelea con quien conducía.

Lo más reciente ha sido la acusación por parte del Tribunal de Buenos Aires, por haberle pegado a un fotógrafo en su visita en el año 2013. También se lo acusa por el hecho de haber cancelado el concierto en la misma ciudad el pasado año, algo que por supuesto afectó mucho a todas sus fanáticas.

biografia completa justin bieber

Habrá que ver qué nos depara en los próximos meses porque Justin Bieber es una caja de sorpresas y entre sus idas y venidas con Selena Gómez y las fiestas que hace con sus amigos, no sería nada extraño que nos encontremos con nuevas novedades próximamente. La adolescencia y la fama a veces son un tanto peligrosas si no se saben controlar.

Justin Bieber como actor

justin bieber tatuajes

Tal y como hemos dicho anteriormente, Justin ha participado en algunas películas.

Es interesante observar cómo su debut actoral se dio en una serie de culto para muchos cinéfilos como lo es CSI. Justin fue parte del primer capítulo de la temporada número 11 y volvió a repetir tiempo después para cerrar el ciclo de su personaje.

Aunque el documental Justin Bieber: Never Say Never realmente se hace un seguimiento de su gira, se pudo conocer mucho más de cerca la vida de Justin, algo que hizo que esta película se estrenara en los cines de todo el mundo y fuera realmente un éxito en taquilla.

Durante los últimos años, Justin se ha visto involucrado en un sinfín de problemáticas por sus propios descontroles que ha llevado incluso a cancelar algunos conciertos importantes como sucedió en la ciudad de Buenos Aires, en donde actualmente tiene una denuncia por maltratos a fotógrafos y por haber cancelado su show sin un motivo aparente.

Esta es la “bio” del joven del momento, que además de talentoso y fans por millones, parece ser un devoto ferviente religioso y también un altruista ya que cada vez que tiene ocasión participa en todo tipo de campañas e iniciativas en favor de los más necesitados.

Un joven talento, al que vemos crecer cada día un poco más que conocimos de niño y hoy ya es todo un hombre.

 Fotogalería y los mejores videos de Justin Bieber:

Video de “One Time”

Video de “Baby”

Video de “U smile”

Video de “Mistletoe”

Video de “Boyfriend”

Más artículos de interés en Prensacorazón:

Justin Bieber biografía completa
45 votos