Durante los últimos años, Belén Esteban se ha convertido en todo un personaje querido por los españoles, a tal punto que le llaman la ?princesa del pueblo?. Su actitud, forma de decir las cosas y sus intervenciones constantes en los programas del corazón ha convertido a esta mujer madrileña en todo un suceso y en un modelo de la nueva televisión.
Belén Esteban nació en Madrid, el 9 de noviembre de 1973. Es hija de Francisco Esteban, quien murió tiempo atrás y de María del Carmen Menéndez, madre que la acompaña a todas partes. Su infancia la pasó en el barrio madrileño de Ciudad Lineal.
La fama de Belén Esteban comenzó cuando empieza en 1998 a tener una relación sentimental con el torero Jesulín de Ubrique, con quien tiene a una hija en el año 1999 llamada Andrea Janeiro Esteban. Después de su separación, comienza a hacer apariciones en los programas de prensa rosa del corazón, hablando sobre todo lo tuvo que pasar con la familia de Jesulín, ya que Belén durante esa época se traslada a vivir a Ambiciones a la residencia del torero, lo que hace que en el año vuelva definitivamente a Madrid, a casa de sus padres.
Por su forma de expresarse y por su carisma, cada día fue tomando mayores espacios en la televisión, a tal punto que comienza a ser tertuliana en el programa Como la Vida de Antena 3 conducido por Alicia Senovilla. A partir de allí, todo fue ascenso. Ana Rosa Quintana, la gran presentadora, la llama para trabajar con ella en su programa y así es como Ana Rosa se convierte casi en una madre y en una guía para Belén dentro de su nueva carrera artística y mediática.
Durante el año 2008, Belén se casa con Francisco Álvarez Gómez, su mejor amigo, aunque el matrimonio se disolvería en el. Es durante esa época en la que recibe un escrito de la Defensa del Menor en donde se le solicita que proteja más la vida privada de su hija, ya que por las intervenciones públicas, toda España conoce a Andrea, sus problemas y alguna que otra frase que ha quedado para la historia como que la niña no comía pollo.
Después de su paso por Ana Rosa, pasa a ser colaboradora habitual de Sálvame, con Jorge Javier Vázquez y todo su equipo. Como hito especial, en el año 2009 presenta las Campanadas de Nochevieja junto a su compañero.
Los continuos problemas con las drogas y con la diabetes, han hecho que la salud de Belén Esteban siempre viva distintos momentos llevándola a estar muy grave por todas sus adicciones. Según cuenta en su libro, fue hasta el año que abusó de las drogas, incluso antes de participar en algún programa de televisión como lo fue ¡Más que baile! donde era concursante.
En el año, Belén acude a Sálvame Deluxe en donde indica que va a abandonar temporalmente la televisión para recuperarse y porque había sufrido un robo muy grande. Pero es durante septiembre que Belén vuelve a aparecer en pantalla, recuperada, con algunas cirugías estéticas y con varios kilos demás debido a su rehabilitación de las drogas.
A partir de allí sigue con sus colaboraciones diarias hasta que en enero del entra como participante de Gran Hermano Vip.
Sin duda, Belén Esteban es todo un fenómeno mediático que ha hecho que varias universidades realicen estudios del impacto que genera en la audiencia como personaje público.
Originally posted 2015-03-12 15:49:05.