Escrito por Tendenzias

Mario Vaquerizo

En un mundo lleno de celebrities vacías y que apenas tiene nada que mostrar más allá de su cuerpo o cara esbelta, ya podemos decir que dentro del famoseo parece que todavía queda gente “normal” y aunque de aspecto algo estrafalario, para algunos, seguramente tiene más cabeza que la mayoría. Os presentamos a Mario Vaquerizo.

Decir que Mario Vaquerizo se ha hecho famoso a raíz del éxito del reality “Alaska y Mario” que este protagoniza junto a su mujer no sería mentir, pero la verdad es que aunque España haya descubierto a este “personaje” recientemente, ahora su nuevo libro parece demostrar que siempre ha tenido la genialidad que muchos le alaban.

¿Quién es Mario Vaquerizo?

  • Marido de…, manager (de algunas actrices tan famosas como Elsa Pataky o Leonor Watling), cantante de las Nancys Rubias, etc…Mario Vaquerizo es todo esto y mucho más,  ya que ahora incluso ha publicado el libro, Haciendo majaradas. Diciendo tonterías, en el que lejos de hablar de todas las famosas y famosos con los que se codea, que seguramente serán muchos, ha decidido confesarse en primera persona para que de este modo le conozcamos un poco más.
  • El hombre alto, delgado, de pelo negro, maquillaje y ropa oscura, no deja de ser el mismo chico, algo pijo (como él mismo se define), rellenito y familiar que nos presenta en su libro al hablar de su juventud, y quizás por esa sincerad que destila desde la primera página, Vaquerizo no sólo conseguirá que sus seguidores le adoren más todavía, sino que encima hará que muchos de los que le critican, por quedarse en lo superficial, se den cuenta que no es tan “simple” como parece a priori.
  • Puede que Vaquerizo no tenga ni idea de como hablar en inglés, por muchas clases que de, puede que tampoco sepa lo que es una central nuclear, uno de los mejores momentos de la primera temporada de su reality, pero lo cierto es que este bebedor empedernido de cerveza (Mahou) es tal cual, y de hecho sabe más de la vida que todos aquellos que lucen bajo el brazo sus títulos universitarios (que por cierto él también tiene si bien estudió la carrera de periodismo).

  • Además ha sido colaborador en la COPE, hasta que le hecharon hace poco por aparecer en una foto de Bruce Labruce,enfant terrible del objetivo, donde Vaquerizo aparecía junto a su esposa emulando a Jesucristo en lo que podría definirse como una Piedad profana.
  • El asume que lo que hizo no está bien visto ante los ojos de la cadena de radio que pertenece a la Iglesia, y entiende que le hayan despedido , sin enfados y con una sonrisa (algo que por cierto no le falta nunca) ya que en realidad Mario Vaquerizo tiene cosas más importantes que hacer…vivir como le apetezca.

Estudios de Mario Vaquerizo

mario vaquerizo biografia

Aunque pueda parecerte extraño, hay muchos famosos que también pasaron por la universidad. Este es el caso de Mario Vaquerizo que se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid donde llegó a conseguir Matrícula de Honor. A partir de allí es que se lanza al mundo de la escritura compaginándolo con su banda del momento las Nancys Rubias en donde también crea mucha de sus canciones. Como se puede apreciar, un hombre creativo. Todo esto le llevo a colaborar en medios importantes como por ejemplo en “El país”, “Vanidad”, “Primera Línea”, “Rolling Stone”, “In touch”, “Canal +”, o “La razón vida sin Rock”, algo que posteriormente deja cuando empieza a ser parte del departamento de promoción de Fangoria, el grupo de Alaska.

En cuanto a sus estudiios de infancia fueron todos en Sevilla, ciudad desde donde se traslada a Madrid para estudiar periodismo y así lograr su sueño.

Todo esto ha hecho que aún así ha día de hoy siga adelante publicando distintos libros y cuestiones que hacen que no deje de lado su faceta como periodista.

mario vaquerizo

Cabe destacar entonces la creación de la biografía oficial de Alaska, “Costus you are a star” , “Diciendo Majaradas, diciendo tonterías” y su próximo libro “Fabiografía: Fabio Macnamara”.

Las Nancys Rubias y Mario Vaquerizo

mario vaquerizo nancys rubias

El grupo de las Nancys rubias nace en el año 2004 cuando hacen un a primera actuación en la sala Morocco de Madrid. Allí comienzan con una canción compuesta por Nacho Canut, hacen un single que llega a estar número 5 en las listas de ventas de toda España. Durante el mes de marzo sale su primer álbum en donde cuentan con versiones de canciones emblemáticas como “Sálvame” de Bibiana Fernández o “Maquíllate”, la canción más conocida hasta el momento. A partir de allí, con la cercanía de Fangoria, salen de gira como teloneros.

Cuando hablamos de las Nancys Rubias nos referimos a un grupo de música que se puede definir como un grupo español de pop, glam y electrónica. El líder del grupo no es otro que Mario Vaquerizo.

Durante toda su carrera han llegado a publicar un total de cuatro discos.

EL lanzamiento más grande de las Nacys Rubias apareció desde el momento en que en el 2011 Alaska y Mario ruedan su primera temporada del reality en MTV.

El trabajo lanzado en esa época se llamó “Ahora o nunca”, un disco en el que también era una metáfora sobre la situación que estaban pasando de que si no lograban vender discos en ese momento, con la gran exposición que tenían no lo iban a lograr nunca. El single que se lanzó en ese momento fue “Peluquitas”, el cual tuvo en un solo día 15 mil visitas en Youtube.

Cuando terminaron toda la promoción de ese disco hicieron un recopilatorio para Navidad en el que lo llamaron “El mejor regalo eres tu”, junto con la colaboración de Fabio MacNamara.

Es en junio del 2013 que se lanza otro single llamado “Me encanta (I love it)”, una versión de lo que era la canción I Love It de Icona Pop.mario vaquerizo 2015

En mayo del 2014, publican un EP especial al que llaman “Amigas”. Se acompaña con un video clip del mismo título.

Dentro de los miembros que han formado parte de Nancys Rubias, han ido cambiando a lo largo del tiempo. Lo interesante de este grupo es que cada una forma un tipo de “Nancy”, las famosas muñecas rubias.

Actualmente los integrantes son:

  • Marta Vaquerizo/Nancy O – Triángulo(14-01-1978)
  • Miguel/Nancy Reagan – Tecladosy coros
  • Juan Pedro/Nancy Travesti – Guitarra eléctrica(27-08-1963)
  • Mario Vaquerizo/Nancy Anoréxica – Cantante(05-07-1974)

Más artículos que te pueden interesar:

Os dejo video de los mejores momentos de Mario Vaquerizo:

Mario Vaquerizo
137 votos

PrensaCorazon

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos